ACTUALIDAD

Derrota del Montakit Fuenlabrada 83 – 75 en un partido en el que ofrecimos dos versiones muy distintas. Tras cuartos iniciales en los que fuimos inferiores y un último periodo en el que rozamos una gran remontada. Al menos salvamos el “average”



21 de abril de 2018
Dos caras

Desenfocados. Desdibujados. Superados.

Concentrados. Clarividentes. Superiores.

Un punto y aparte y dos caras distintas del Montakit Fuenlabrada las que vimos hoy. Lástima que la parte negativa se extendió prácticamente durante los tres primeros cuartos. La positiva, en el último. Del 65 – 48 con que concluyó el tercer periodo al 75 – 71 y balón en  nuestro poder a poco más de tres minutos para la conclusión. Entonces llegaron consecutivamente dos errores fuenlabreños desde el tiro libre y un rebote ofensivo de los tinerfeños que les permitió respirar un poco y tomar una ventaja que resultó definitiva.

Con un goteo lento de puntos, en el primer cuarto cada cesta era digna de celebración, por ello cobraban más importancia los errores gratuitos que cometimos en forma de tiros libres errados y sobre todo de despistes defensivos que facilitaban canastas rivales.

El tránsito del primer al segundo cuarto se nos atragantó sobremanera y resultó fundamental para el desarrollo del choque. Del 15 – 12 (minuto 9) al 26 – 14 del minuto 22. La renta tranquilizó al Iberostar Tenerife que pasó a dominar el juego a pesar de que engarzamos tres triples consecutivos que nos mantuvieron en el encuentro (36 – 25, minuto 16). La superioridad reboteadora de los canarios era abrumadora.

El juego siguió por los mismos derroteros tras la reanudación. Cual gota china la diferencia iba ensanchándose poco a poco con los isleños anotando por encima del 70 por ciento de sus tiros de dos puntos. La máxima distancia llegó en el minuto 28 con el 61 – 41.   

Empero de repente dos triples consecutivos de Popovic y Smits nada más iniciarse el último cuarto cambiaron el decorado del partido (65 – 54, minuto 32). Los locales se veían cada vez más agarrotados y agobiados ante la fulgurante reacción del Montakit Fuenlabrada.

Salió energía de donde no parecía haberla.  Ahora éramos nosotros quienes dominábamos el rebote, hallábamos buenas opciones de tiro y corríamos al contraataque. Todo ello nos sirvió para bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (70 – 61, minuto 34) y acto seguido apretar el marcador de manera insospechada un rato antes (70 – 64, minuto 35).

Un palmeo de Ian O´Leary nos ponía a tiro cuando restaban 3:30 para la conclusión (74 – 71). En nuestro siguiente ataque dispusimos de dos tiros libres para habernos puesto a tan solo dos puntos, pero no anotamos y en la siguiente acción un rebote ofensivo del Iberostar Tenerife les otorgó una renta de cinco puntos a 2:28 del final (76 – 71).

Seguimos intentándolo y con 78 – 73 y poco más de un minuto de juego un triple librado de Paco Cruz bailoteó sobre el aro, pero acabó saliéndose. Tampoco atinó O’Leary en el siguiente ataque y ahí se nos esfumaron las opciones de remontada. Al menos salvamos el “average” lo que nos mantiene en la novena posición de la tabla.   

Es la sexta derrota consecutiva que sufrimos. Quedan cinco partidos de la fase regular de la Liga Endesa, tres de ellos serán en casa, empezando por el del próximo sábado en el Fernando Martín contra el FC Barcelona Lassa (19:00 horas). Ganemos o perdamos, deseamos fervientemente ver al Montakit Fuenlabrada del último cuarto de hoy en La Laguna.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto.




GALERÍA

17_18_IBT-MKF (15).jpg 

REDES SOCIALES