ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada disputará la próxima temporada la Liga Endesa dando así continuidad a un proyecto que ya suma 22 temporadas en los últimos 24 años en la mejor liga de baloncesto de Europa. Gracias y enhorabuena a todos, aficionados, jugadores, entrenadores, empleados… por la parte que nos toca a todos



13 de mayo de 2019
Gracias a todos disfrutaremos de la 22

Pues tenía que ser así. Contra un rival directo, en el último minuto, en el último segundo, tras un partido con tensión y con la explosión conjunta de júbilo en la grada y en la pista. Permanencia con dos jornadas por disputarse en una campaña en la que el atasco y la igualdad en la zona baja han sido mucho mayores que en temporadas precedentes. Aún quedan dos partidos que podremos competir y disfrutar, disfrutar y competir con la satisfacción del objetivo conseguido, con la ambición de acabar lo más arriba posible y el compromiso de dar la cara hasta el final.

Baloncestísticamente el partido no lo recordaremos con cariño. La tensión estuvo demasiado presente desde el inicio. Para nosotros era la ocasión de certificar la permanencia sin necesidad de apurar las dos jornadas siguientes, para el Delteco GBC era el partido más accesible habida cuenta de que le resta enfrentarse a Barça y Madrid.

Se jugó más a lo que ellos quisieron que a lo que a nosotros nos interesaba. Este Montakit Fuenlabrada con Jota Cuspinera ha apostado por jugar a un ritmo alto que desemboca en partidos en torno a los 90 puntos. Ayer casi no llegamos ni a70. Solo a ráfagas nos sentimos cómodos. Una en el segundo cuarto que nos sirvió para igualar el partido después de que los donostiarras tomaran una renta de diez puntos. Otra tras el descanso que nos llevó a disfrutar de nuestro mejor momento con el 50 – 43 (minuto 25).

Y la ráfaga decisiva, la que llegó en los tres minutos finales con los visitantes dominando 56 – 64. Fue el agónico esfuerzo final del maratoniano que ve acercarse la línea de meta y dobla los riñones para tomar impulso y adelantar los hombros superando al rival en el último instante. El mérito estuvo en la defensa del Montakit Fuenlabrada en las últimas posesiones que dieron valor infinito a las canastas de Popovic (58 – 64); Kravtsov (60 – 64); triple de Rupnik (63 – 64); cesta de Kemp (65 – 66); triple de Rowland (68 – 66) y canastón decisivo de Cruz (70 – 69). El robo final de Rupnik fue la guinda.

Igual no somos conscientes de lo que supone continuar en la Liga Endesa. Tras tres temporadas extraordinarias, en este curso hemos vuelto a vivir las emociones fuertes de la lucha por la permanencia. Que un club modesto como el nuestro vaya a vivir su temporada 22 en ACB en los últimos 24 años es algo por lo que todos debemos felicitarnos. Así que, GRACIAS Y FELICIDADES.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.   




GALERÍA

FUENLABRADA-GBC 113.JPG 

REDES SOCIALES