El Flexicar Fuenlabrada ha perdido 101 – 75 en la visita a A Coruña. El rival fue superior a nosotros de principio a fin. Es la primera derrota de nuestro equipo en la temporada. El sábado próximo toca reencontrarnos en casa.
Una de las plantillas más poderosas de la Primera FEB, probablemente la más completa y compensada, nos ha derrotado con contundencia en su pabellón en la sexta jornada de la competición. Por algo son líderes y ya únicos invictos. El mal sabor de boca que nos deja el partido no tiene tanto que ver con la derrota como con no ver a nuestro Flexicar Fuenlabrada con el gran tono competitivo que ha mostrado en el resto de partidos.
Desde el primer momento el equipo gallego ha estado más intenso, vivo y contundente que nosotros. Nos ha atenazado con su defensa e impuesto su ritmo de juego. Y ello rematado con acierto en el tiro a canasta. Con todo y con eso, hemos resistido a una distancia prudencial alcanzado el minuto 7 de juego (17 – 11), pero poco más aguantamos. Al inicio del segundo cuarto nos doblaban en el electrónico con el 32 – 16.
Como quedaba mucho, aún estábamos a tiempo de reaccionar. Y lo intentamos. Y por momentos lo conseguimos. Nuestra defensa zonal funcionó en varias jugadas consecutivas, pudimos correr, le dimos fluidez al ataque y redujimos hasta el 36 – 26. Incluso lanzamos un triple en buena posición para haber recortado aún más. Pero fue un espejismo. Los locales hallaron pronto el modo de reactivar la versión apisonadora para doblar su ventana con el 46 – 26 en el minuto 18.
Aún hubo un intento más del Flexicar Fuenlabrada merced a varios buenos ataques consecutivos que mantenían vivo el partido (47 – 36) poco antes del descanso. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios llegó el golpe final para la suerte del encuentro con los locales de nuevo mostrándose más contundentes para dispararse por encima de la veintena de distancia. El 79 – 52 del final del tercer periodo era muy explícito.
El último periodo fue un intercambio de cestas que en poco varió lo visto hasta entonces. El 101 – 75 final fue merecido para los locales. Nos toca sacar conclusiones para mejorar y preparar con toda la ilusión el siguiente partido, que será en casa el próximo sábado a las 18:30 horas contra el Alimerka Oviedo.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto: Leyma Coruña.


