Skip to content Skip to footer

Cuestión de eficiencia

El Flexicar Fuenlabrada perdió 99 – 76 en el choque ante el Movistar Estudiantes. La diferencia en los porcentajes de acierto en el tiro fueron determinantes. Este martes jugaremos en Castellón el partido de octavos de final de la Copa España.

En tiros de dos, en tiros de tres y en tiros libres. Desde todas las distancias el Movistar Estudiantes tuvo más acierto que el Flexicar Fuenlabrada en el choque jugado ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Para vencer a un equipo que objetivamente tiene más potencial por cuestiones presupuestarias es necesario rozar la excelencia. Y no lo hicimos. La principal rémora estuvo en las ocasiones desaprovechadas de anotar tras buenos ataques. Así, mientras que en los primeros minutos nosotros estábamos en cero de cinco en triples ellos estaban en un cinco de ocho desde más allá del arco del 6,75.

Lo compensábamos con mucha verticalidad y haciendo daño con penetraciones. En cuanto comenzaron a entrar nuestros triples el marcador dio la vuelta. Del 19 – 12 al 22 – 28 antes de acabar el primer cuarto. Era evidente que los ataques estaban ganando a las defensas.

En el segundo periodo los estudiantiles cerraron mejor su zona para evitar nuestras penetraciones. El marcador se mantuvo equilibrado hasta mediados de este cuarto (empate a 35). Pero en cuanto volvimos a errar los triples u los tiros libres, los locales se estiraron en el marcador hasta el 54 – 43 del descanso.

Y en torno a esa diferencia se desarrolló buena parte de la segunda parte del partido. Con el Movistar Estudiantes tratando de sentenciar y nosotros intentando rebajar la desventaja para optar a la victoria. Así se alcanzó el minuto 34 de juego con el 78 – 67 en el electrónico. Nuestra defensa forzó el error en el tiro del Estu, pero no cerramos el rebote y aprovecharon para anotar un triple. Acto seguido fallamos nuestro ataque y los locales se lanzaron hasta el 83 – 67. En ese momento bajamos un tanto los brazos. El partido acababa de quedar sentenciado. El 99 – 76 final desluce un partido en el que los nuestros dieron la cara más de lo que indica el marcador.

Mañana martes volvemos a competir. Será en Castellón para jugar ante el Amics el partido de octavos de final de la Copa España. El partido se disputará a las 20:30 horas y se podrá seguir en directo en LaLigaPlus.

Y más importante aún: el sábado jugaremos en casa. Será de liga a las 18:30 horas contra el Gipuzkoa Basket.

Departamento de Comunicación de Flexicar Fuenlabrada.   

Foto: Movistar Estudiantes.