Es uno de los jugadores con más impacto en la Primera FEB y lo demuestra tanto dentro como fuera de la pista. Entrevistamos a Vitor Benite en mitad de una semana intensísima con tres partidos en siete días para el Flexicar Fuenlabrada. Todas las luces apuntan ya al encuentro del sábado a las 18:30 horas contra el Inveready Gipuzkoa en el pabellón Fernando Martín.
Entrevista con Vitor Benite.
¿Qué supone para el equipo la victoria del martes en Castellón?
“Creo que es importante a nivel de energía, cambiar un poco la dinámica. Hemos estado tres partidos no de la manera que nos gustaría en liga, creo que la Copa nos ha traído eso, volver la confianza, la manera de jugar, la energía positiva de cara al partido del sábado”.
¿Dónde está la diferencia para explicar los partidos en los que hemos jugado mejor respecto a aquellos en los que hemos estado a peor nivel?
“En el baloncesto cuando hay un despiste de cinco o seis minutos puede crearse una diferencia de cuatro o cinco puntos en el marcador o de veinte. En las derrotas no hemos estado todo el partido enfocados de la forma en la que habíamos empezado la liga. Han sido despistes demasiado fuertes porque con el nivel de los rivales de los últimos partidos ha supuesto que nos viéramos veinte abajo y ya es difícil mantenerse en el partido. Pero de esto se aprende también. Hemos perdido contra equipos que son muy buenos y que van a competir en la parte de arriba. Lo que tenemos que hacer es aprender y no dejar que nos vuelva a pasar”.
¿Qué valor dais al partido del sábado contra el Inveready Gipuzkoa?
“Para mí el valor de cada partido tiene que ser siempre el mismo. Si das más valor a un partido que a otro va a pasar que en algunos partidos no juegues con el mismo enfoque. Entonces, es un partido muy importante y espero que todo el equipo sepa que cada partido hay que verlo así. Esta claro que cuando vienes de tres derrotas puede ser que pongas más presión. Pero esas cuestiones no pueden entrar en la pista a la hora de jugar. Las ganas, la ilusión, hacer el máximo posible, eso es lo que tiene que estar en cada partido y es lo que vamos a buscar hacer”.
¿Cómo esperas que sea el encuentro?
“Nos gusta más el ritmo alto de juego. Intentaremos que sea nuestra manera de jugar al baloncesto con una defensa fuerte, saliendo rápido al contraataque, hacer más tiros que el rival y ganar en este volumen de juego. Pero bueno, cada partido va de una manera. Lo importante es buscar la forma de ganarlo”.
Está ahí tirando Bruno Vidarte, acaba de entrar a la pista para entrenar Pablo Rodríguez ¿En qué medida están ayudando los jóvenes al equipo?
“Muchísimo. Veo que el Fuenla tiene esta mentalidad, cada año más, de traer gente de la cantera al equipo profesional, jugadores jóvenes. Creo que aportan mucha energía, son jugadores de talento a los que les falta la experiencia, pero eso se gana con los años en la pista. La verdad es que me hace mucha ilusión que estén mejorando, que estén cada día peleando con nosotros por mejorar. Los jugadores de más experiencia tenemos que ayudarles a aportar y crecer”.
Llevas en el Flexicar Fuenlabrada cerca de tres meses ¿Cómo llevas la adaptación a vivir cerca de Madrid, al club, a tu nueva etapa aquí?
“Pues muy bien. Llegué conociendo la historia del club, pero no la parte interna, la estructura, cómo se lleva aquí con la afición. Y la verdad es que estoy muy contento, creo que estamos intentando construir algo bonito para devolver a Fuenla a donde se merece estar. Yo soy uno más, parte del equipo, de la ciudad, de la afición y solo tengo que agradecer porque el apoyo hasta ahora ha sido genial. Me siento parte de esta familia”.
Acabas de mencionar a la afición. Parece que se ha creado una buena conexión entre el equipo y los aficionados.
“Creo que sí, sobre todo en los momentos difíciles. Somos un equipo que empezó un poco más tarde que los demás, con muchos jugadores que nunca han estado juntos. Y creo que los aficionados entienden que las derrotas son parte del proceso. Nos están apoyando pase lo que pase y por nuestra parte nos toca poner el máximo, afrontar cada partido de la misma manera, con el máximo de ilusión posible. No hay partido más o menos importante. Todos tienen máxima importancia y la afición tiene que ver que ponemos todo por nuestra parte. Si nos ven dando el máximo estarán con nosotros”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


