El Flexicar Fuenlabrada vence en Cartagena 75 – 88 con 21 asistencias que facilitan la gran cifra de 19 triples anotados. Es la sexta victoria liguera de la temporada. Ahora, toca Copa el miércoles en Morón.
El baloncesto actual es cada vez más un juego de parciales. De partidos dentro de los partidos. De posesiones cortas y muchos tiros. La fluidez en la circulación del balón es un tesoro en esas circunstancias. Saber compartir la bola y al mismo tiempo no renunciar a buenos tiros. Durante muchos minutos del partido de hoy el Flexicar Fuenlabrada ha estado excelso en estos menesteres. De ahí los muchos tiros liberados que hemos obtenido desde más allá de la línea de tres puntos. De ahí las 21 asistencias y los 19 triples que hemos anotado, ambas marcas más que notables.
Tan solo unos pocos segundos hemos estado por detrás en el marcador, justo a caballo entre el primer y el segundo cuarto (20 – 19). Antes y después de ese momento el Flexicar Fuenlabrada ha comandado el resultado con cierta o con mucha autoridad. Así, disfrutamos de un 5 – 14 tras cinco minutos de juego o de un 20 – 27 en el minuto 13. Pero el verdadero subidón se ha vivido con un enorme parcial de 0 – 19 firmado a base de triples y que nos ha disparado hasta el 39 – 63 al poco de iniciarse la segunda parte del encuentro.
Luego, con la ventaja estabilizada e incluso estirándola hasta un máximo de 26 puntos de distancia bajamos el nivel. Quizá el plácido 47 – 73 del minuto 28 nos dio a entender que el trabajo ya estaba hecho. Pero, el pundonor de los cartageneros y una zona plantada en su estrategia defensiva nos frenaron y dieron vida al partido. La tendencia estaba cambiando. Un ejemplo: en los tres primeros cuartos apenas habíamos concedido 4 rebotes ofensivos al rival. Esa misma cifra fueron capaces de capturar tan solo en el último periodo.
De la lluvia de triples del Flexicar Fuenlabrada pasamos a errar canastas aparentemente sencillas desde todas las distancias. Así que entre unas cosas y otras ahora nos tocaba a nosotros sufrir el parcial en contra, concretamente un 22 – 4 que ponía un inquietante 69 -77 a 3:20 de la conclusión.
Reaccionamos a tiempo para evitar complicarnos más el partido. Hallamos el modo de horadar la zona cartagenera a base de compartir el balón de nuevo con dinamismo. De este modo pudimos saborear el sexto triunfo liguero del curso con el definitivo 75 – 88.
Disfrutemos del victorioso estreno de 2026 mientras que preparamos las dos nuevas citas que nos depara la semana que mañana comienza. El miércoles a las 20:00 horas nos jugamos en Morón el pase a la Final 4 de la Copa España. Y el domingo a las 18:00 horas volveremos al Fernando Martín para recibir al Caja Rural Zamora en partido de liga.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto del Grupo Caesa Seguros Cartagena.


