El pívot madrileño del Flexicar Fuenlabrada advierte de las dificultades que se encontrará el equipo en el partido del domingo en el pabellón Son Moix: “En Primera FEB no hay ningún partido sencillo, ni el primero ni el último son rivales a los que puedas subestimar”. El encuentro se disputará a las 18:00 horas y podrá seguirse en LaLiga+ (tv) y en Onda Fuenlabrada (radio).
Entrevista con Iván Aurrecoechea:
Ya han pasado varias semanas desde que llegaste, da la sensación de que la aclimatación ha sido muy natural.
“Con este grupo y con estos entrenadores ha sido muy sencillo, el estilo de juego se adapta muy bien a mi manera de jugar y la verdad es que me han venido muy bien los partidos que hemos jugado para estar al cien por cien con el equipo”.
No fue solo tu adaptación, sino que tu llegada coincidió con las de Renfroe y DeBisschop. Son tres jugadores que aterrizan a la vez ¿Cómo se hace ese acoplamiento, es necesaria mucha comunicación fuera de la pista, es más trabajo sobre el parqué?
“Es trabajo en pista y la ayuda de los entrenadores. Ayudarnos a entender el sistema de juego, adaptar nuestros puntos fuertes a ese sistema. Al final lo principal es encontrar la manera de ayudar y tener un impacto directo desde el principio”.
Vamos este domingo a Mallorca a jugar contra el Palmer. Cualquiera que vea la clasificación se puede llevar una idea equivocada porque están abajo, pero en realidad están compitiendo muy bien últimamente. ¿Qué te dice tu experiencia en la Primera FEB sobre estos partidos?
“En Primera FEB no hay ningún partido sencillo, ni el primero ni el último son rivales a los que puedas subestimar. Hay que tener la cabeza fría y seguir en nuestra línea, centrarnos en nosotros y nunca menospreciar al rival”.
¿Qué tal la sensación de jugar como local en el Fernando Martín?
“Desde luego tenía muchas ganas. Es una afición con la que siempre he tenido que jugar en contra y la he sufrido mucho. Por fin tenerlos de mi lado es una sensación increíble y espero seguir disfrutándolo mucho”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


