Skip to content Skip to footer

El Flexicar Fuenlabrada logró una trabajadísima victoria por 69 – 72 en la visita a Ourense. Es la novena en la Primera FEB, la cuarta consecutiva en liga. Y nos volveremos a ver las caras este miércoles a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín.

El saber competir. El tratar de minimizar las debilidades y potenciar las virtudes. El adecuar el ritmo a lo que te conviene. El defender de manera eficaz. Y dominar el rebote. El Flexicar Fuenlabrada sacó lustre al manual del oficio baloncestístico para acabar ganando y sacar así un gran beneficio de una pista en la que los orensanos tan solo habían perdido un partido en toda la temporada.

Se advertía en la previa de la necesidad de cuidar de nuestro rebote defensivo. Pues sobresaliente respuesta. Ante el equipo que más rechaces ofensivos captura de la liga el Flaxicar Fuenlabrada acabó imponiéndose 34 – 46 en este apartado. Donde no estuvimos certeros fue en la circulación de balón, el otro aspecto en el que más empeño se había puesto en los días previos. Mal reparto de espacios, poco cuidado de la pelota y quince pérdidas al descanso.  

Ese torrente de posesiones desperdiciadas explica que pasáramos del 8 – 18 en nuestro favor en el minuto 9 al 42 – 35 del minuto 19. Tras el paso por los vestuarios el Flexicar Fuenlabrada salió con la consigna clara de reducir las pérdidas. Y lo conseguimos. No es que fuera algo brillante, pero frenamos esa sangría. Y la defensa nos permitió seguir metidos en el partido hasta que apareciera la lucidez ofensiva.

Ese momento llegó a caballo entre el tercer y el último periodos. Una ráfaga de cestas fuenlabreñas con distintas firmas de nuestros jugadores se tradujo en un parcial de 0 – 14 que nos puso en ventaja: 58 – 63 ya en el minuto 33 de juego. Cierto es que la brillantez ofensiva acabó ahí y no volvió a aparecer, pero la robustez defensiva nos permitió mantener la delantera en el cuentagotas de puntos que se vivió hasta el final.

Con empate a 69 Dani Manchón logró una canasta con falta que subió el 69 – 72 al marcador. Restaban 83 segundos por disputar. No hubo más canastas. Como ocurrió dos semanas atrás en Mallorca, nos tocó defender la última posesión con tres puntos de ventaja. No hicimos falta, tampoco concedimos un tiro de tres sencillo y los orensanos optaron por buscar una bandeja que de poco les servía y que se saldó con un taponazo de Belemene y un rebote de DeBisschop. Toda una metáfora de lo que fue el partido.

Seguro que unos y otros habrán aprendido de lo sucedido ayer. Y que las lecciones aprendidas se plasmarán en el nuevo enfrentamiento entre fuenlabreños y orensanos que viviremos este miércoles 4 de febrero a partir de las 20:30 horas. Pero esta vez será en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.  

Foto del Club Ourense Baloncesto.