Skip to content Skip to footer

Sexta victoria consecutiva del Flexicar Fuenlabrada. Sexta victoria consecutiva del Flexicar Fuenlabrada en liga. Hay que repetirlo porque es extraordinario. Nunca es sencillo ganar tanto de seguido. La de ayer ante Grupo Ureta Tizona Burgos por 76 – 69 vino impulsada de nuevo por la solidez defensiva y reboteadora de los nuestros. El miércoles volvemos a la palestra, será en Mallorca a las 20:00 horas.

Canasta de Manchón con asistencia de Kasibabu. Anota un triple Mateo Díaz con asistencia de Aurrecoechea. Cesta de Kasibabu con asistencia de Aurrecoechea. Anota Aurrecoechea con asistencia de Kasibabu. La secuencia se produce entre los minutos 16 y 19 del partido en un tramo de absoluta brillantez ofensiva del Flexicar Fuenlabrada. Y que además fue clave para la victoria. ¿Por qué? Pues porque estuvo acompañada del cerrojo defensivo de nuestro equipo y supuso un parcial de 11 – 0 que nos otorgó seguridad y melló la moral del contrincante.

Si quisiéramos plasmar aquí la secuencia de buenas defensas la crónica sería extensísima. Casi infinita si la uniéramos con las buenas defensas de los partidos precedentes. Porque ahí está residiendo la clave de nuestra dinámica de triunfos, nuestro rendimiento defensivo y el dominio reboteador (46-35 ayer) están marcando los partidos.

Al descanso nos fuimos 12 puntos arriba, y aunque los burgaleses trataron de virar la dinámica (40 – 34, minuto 24), lo cierto es que el Flexicar Fuenlabrada se mostraba solvente y seguro de lo que hacer. Así, fuimos incrementando la ventaja en la misma medida que manteníamos inexpugnable nuestro aro. El culmen llegó con el 58 – 38 ya en el minuto 29 de juego.

Empero nos paramos. Y el Tizona, que no cejó en su empeño en todo el partido, comenzó a sentirse más cómodo y a dominar la dinámica del juego. Sus ataques comenzaron a fluir y a anotar con mayor asiduidad. No parecía grave en tanto en cuanto nosotros también sumábamos. En ese tira y afloja llegamos al minuto 35 con una sólida distancia: 69 – 53.

No es la primera ni será la última vez que escribimos aquí que el baloncesto actual está sujeto a repentinas sacudidas en forma de parciales que revolucionan los partidos. Equilicuá. Esta vez nos tocó sufrirla a nosotros. Triple va, pérdida viene hasta que el marcador muestra un inquietante 69 – 66 con casi tres minutos por jugarse.

Echamos mano entonces del aplomo y la solidez para retomar el pulso al juego. Ya no fueron capaces de volver a anotar los visitantes hasta la última jugada del partido cuando todo estaba sentenciado. Esa defensa vino acompañada por los puntos de Mateo Díaz que pusieron el sello al sexto triunfo encadenado del Flexicar Fuenlabrada, el undécimo en la Primera feb.

Sumamos y seguimos. Porque en nada volvemos a jugar. Estamos a las puertas de una nueva semana con doble jornada. El miércoles a las 20:00 horas visitamos la rocosa pista del Fibwi Mallorca. Y el domingo a las 18:00 horas recibiremos en el Fernando Martín al HLA Alicante. Esto sigue e intentaremos seguir sumando.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.     

Foto de Alba Pacheco.