El Flexicar Fuenlabrada juega este miércoles (20:00 h) en Son Moix ante el Fibwi Mallorca Basquet Palma. La enorme fortaleza de los locales en su campo donde han ganado todos los partidos menos uno se cruza con la dinámica de seis triunfos consecutivos de los fuenlabreños. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en LaLigaPlus y en la radio en Onda Fuenlabrada.
Entrevista con Iñaki Martín, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.
Con la vorágine de partidos ¿da tiempo a sufrir en las malas rachas y a disfrutar en las buenas como la actual?
“Creo que es inercia ya. La racha en muy buena. El domingo estuvimos todos un poco más relajados, pero ya ayer lunes estábamos preparando un nuevo partido en tan solo dos días contra un rival que también es muy de energía, de contacto, de físico. Ahora mismo es inercia. En otras circunstancias esta semana estaría totalmente marcada en rojo, pero ahora es casi ya partido a partido. Ni piensas lo que tienes en casa el domingo ni nada de nada, vas a Mallorca para jugar contra un equipo cuya propuesta de juego me gusta muchísimo y que nos va a poner las cosas dificilísimas para ganar”.
Tanto como que allí han vencido todos sus partidos como locales excepto uno. Tan solo ha ganado el Palencia como visitante. Eso ya nos dice lo que nos vamos a enfrentar.
“Allí lo vamos a tener complicadísimo. Ya lo he dicho en las últimas ruedas de prensa, será difícil también por las circunstancias que tenemos, por cómo estamos de piernas. Hablaba ahora con Borja, uno de mis ayudantes, de que el último cuarto del sábado fue decepcionante durante seis o siete minutos. Uno de los capitanes me dijo ‘coach, a veces las piernas no van asociadas a la cabeza, ya no nos van. La cabeza te está diciendo cosas que ves claras, pero las piernas ya no nos van’. Entonces, bueno, tenemos ese déficit. Por el contrario, en dinámica, en cómo el equipo está de sólido atrás, o en cómo estamos planteando los partidos creo que no hay duda en todo lo que llevamos de 2026. Será un partido muy, muy duro”.
¿Nombres propios a los que tener más en cuenta?
“Hay dos que están brillando mucho, sobre todo por cómo se entienden ellos pues son la tercera pareja más eficiente de la competición, me refiero a Lucas Capalbo y Pedro Bombino. Capalbo es un jugadorazo que justo ha vuelto a jugar y a ser determinante este domingo tras un mes lesionado. Y luego tiene jugadores muy interesantes, por ejemplo, tiene dos killers que es una pasada el estado de forma en que están: Brian Vázquez y Bracey. El primero es más tirador y el segundo es un anotador compulsivo. Además, está el buen trabajo de Jon Aramburu que siempre aparece en los momentos claves para desatascar el partido. Y creo que la contratación de Niang les va a ayudar muchísimo. Es un equipo que está en playoff, que está llevando una muy buena liga y que el juego propuesto por el entrenador está siendo muy bueno”.
Los tres o cuatro detalles que debemos hacer bien para tener opciones de victoria son…
“Sobre todo, control de partido porque estamos teniendo muchísimas pérdidas. El otro día, incluso controlando el partido volvemos a tener quince. Y luego, tuvimos una desconexión en el último cuarto que pienso que va unida a la energía en las piernas. También tenemos muchas cosas buenas, creo que estamos teniendo solidez defensiva, las defensas alternativas que estamos proponiendo se les están atragantando a los rivales, últimamente estamos ganando la guerra por el rebote. Hay que intentar ganar todos los partidos posibles antes de irnos al parón de las ventanas y en las ventanas descansar”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


