El Flexicar Fuenlabrada vuelve a visitar al Súper Agropal Palencia. Hace un mes fue en la Final 4 de la Copa España y ahora es en la vigésima segunda jornada de la Primera FEB. El encuentro se disputa este viernes a las 21 horas. Se podrá seguir en directo e íntegramente en la televisión el LaLiga+ y en la radio en Onda Fuenlabrada.
Entrevista con David Gallego, entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada.
Alcanzamos el esprín final de la maratón de enero y febrero. ¿Cómo llegamos de piernas y de cabeza?
“Mejor de cabeza que de piernas. Ya sabemos que este momento de la temporada ha salido como ha salido a raíz del aplazamiento del partido de Ourense y demás. Lógicamente las piernas pesan y la cabeza también pesa, pero lo hacen más las piernas. Creo que el equipo a nivel mental está muy bien”.
Explícanos cómo es posible que sin Kunkel, Ugochukwu y Chema González el Palencia esté jugando mejor que antes de sus bajas.
“Porque es una gran plantilla, estuvo muy cerca de ganar la Copa de España, tiene jugadores con muchísima experiencia y ha hecho buenos refuerzos. Heron, Levy y Vucetic son buenos jugadores. Entonces, aunque tenga esas bajas, sigue siendo de las mejores plantillas de la liga”.
¿En qué medida sirve de referencia el partido de hace tres semanas de la Copa allí?
“A nosotros nos sirve de mucho porque nos permite aprender de cosas que ellos hicieron y que nosotros no hicimos tan bien. Es un partido que para nosotros es valioso conocerlo, haber aprendido de él y corregir cosas”.
Hasta donde puedas decirnos ¿cuáles son esos detalles a corregir?
“Por lo pronto, el nivel físico hay que igualarlo. Sabemos qué tipo de cancha es, qué tipo de equipo es, qué plantean en defensa. Y a partir de ahí existen una serie de detalles que estamos trabajando y que esperemos que se puedan ver el viernes”.
Uno de los quebraderos de cabeza en las últimas jornadas fueron las pérdidas de balón. El domingo contra el Alicante lo corregimos bastante. ¿Cómo se trabaja eso? ¿Es cuestión de concentración?
“Se trabaja entre semana y lo llevamos haciendo todo el año, lo que pasa es que vimos que era una sangría importante y hemos hecho hincapié en ello. El equipo es consciente de que en estas semanas no estábamos cuidando el balón como debíamos y que era algo importante a mejorar. Los chicos están súper implicados en hacerlo lo mejor que pueden e intentan continuamente que el equipo mejore, con lo cual esperemos que esa mejora siga adelante y continuemos cuidando el balón de la forma en que lo hicimos en el último partido”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. Imagen del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos.


