Skip to content Skip to footer

Iñaki Martín: “Ha sido una semana exigente de correcciones”

El Flexicar Fuenlabrada recibe al actual líder de la competición, el Leyma Coruña, este sábado a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín. El encuentro corresponde a la trigésima jornada de la Primera Federación. El equipo local disputará el partido con una equipación especial que celebra la relación entre la afición fuenlabreña y el Partizan de Belgrado.

Entrevista con Iñaki Martín, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.

¿Con qué sensaciones llegas al partido contra el Leyma Coruña?

“Las sensaciones son buenas, dije antes de ir a Oviedo que estábamos recuperando sensaciones positivas fuera de casa y en casa siempre las hemos tenido intactas, quitando ese valle que tuvimos en la primera vuelta contra el Oviedo y el Gupizkoa. En casa hemos dado la cara contra todos los demás y esa es la misma sensación que tengo contra el Coruña. Nuestros objetivos son radicalmente diferentes, nosotros vamos sin presión, ellos tienen muy poco margen de error. Son un equipazo, pero van a un desplazamiento fuera de casa como es venir a jugar al Fernando Martín”.

De todas las armas que tiene el Leyma Coruña ¿cuál te parece la más peligrosa?

“¿De qué puedo hablar? ¿De los exteriores? ¿De que tienen seis interiores? ¿De que tienen tres ala-pívots que juegan abiertos, algo que tienen muy pocos equipos? Para mí es el equipo más físico de la liga, los mejores. Y luego tienen dos bases de un altísimo nivel que dotan de energía y juego rápido al equipo. Tienen a Jorgensen, tienen a Cremo que está haciendo un último mes espectacular. En el perímetro son jugadores totales. Lo cojas por donde lo cojas hay peligro. Podemos hablar de Jacobo Díaz que tiene un excelente tiro de tres, está en un 47 por ciento de acierto. Tienen todas las líneas cubiertas. Ficharon a Dino Radoncic en sustitución de Mencía, mando desde aquí un abrazo a Dino y que se recupere lo antes posible. Para sustituirle han fichado a Micovic que es otro cuatro de altísimo nivel. Tienen también pívots con una envergadura total, Diop juega situaciones intermedias, Barro situaciones interiores, rebote ofensivo, Thiam puede correr la pista, Macachi es un defensor brutal y un reboteador espectacular. Podemos estar una hora entera hablando de su plantilla”.

Quedan veinte días para que acabe la liga. ¿Qué papel empiezan a jugar los nervios en estos últimos partidos?

“Quien se esté jugando su objetivo tiene toda la presión del mundo. Nosotros lo hemos cumplido, nos falta un pasito más y en eso estamos. Creo que el de este sábado es un partido para disfrutar, ya habrá tiempo con otros rivales y otros partidos que sean más definitorios y con más presión. Pero el de este sábado es un partido para disfrutar. Evidentemente lo hemos preparado, está siendo una semana exigente a nivel de correcciones, de no admitir ciertas defensas, de dirigir muy bien el ataque. El rival es un equipo de altísimo nivel y tenemos que orientar así los entrenamientos si queremos competir. Si nos sale todo tácticamente como en Oviedo tendremos muchas opciones, igual que ellos. Si no nos sale como el otro día y les dejamos jugar confortables y que impongan su físico no tendremos ninguna opción”.

¿A estas alturas de la temporada hay margen para las sorpresas tácticas?

“Sí, mucho”.

Apúntanos tres o cuatro aspectos claves del encuentro.

“Ellos tienen tal volumen de energía, de físico, de ir al rebote, de correr… El Leyma Coruña es el mejor equipo en primera llegada, con un bloqueíto, con una situación de ventaja porque no estás ajustando bien en la transición defensiva. En eso son los mejores porque no paran de jugar. Les puedes parar quizá la primera oleada, pero la segunda ya te la están jugando y en la tercera te están matando. Cada equipo tiene un estilo, el nuestro es complicado de definir porque en ataque lo hemos cambiado tres veces, en defensa depende de cómo se levante el entrenador el lunes. Al final cada uno tenemos nuestras armas”.

No nos vamos a cansar de preguntarte por la afición. La semana pasada se dejaron sentir en Oviedo y ahora tenemos tres de los cuatro partidos que faltan en casa.

“Tenemos una suerte inmensa. En cada cosa que propone el club lo estamos viendo. La camiseta con la que vamos a jugar es guapa, pero es que la reacción de la gente ha sido una pasada. Tenemos una suerte espectacular con nuestra afición. Por eso muchas veces me encabrono en los entrenamientos porque pienso que tenemos una responsabilidad con la gente, es una afición que nos cuida mucho y muy bien. Nos están llevando en volandas. Esperamos darles una alegría, más que una alegría sería un alegrón. Yo tampoco me canso de responder que si hemos logrado que estén orgullosos de nosotros ya me doy por satisfecho”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.    

Foto de Alba Pacheco.