Skip to content Skip to footer

¡A cuartos de Copa! Nos jugaremos el pase a la Final 4 en la pista del Morón

El Flexicar Fuenlabrada ha vencido 78 – 80 al Amics Castelló y ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa España. El partido ha tenido altibajos en el juego y en el marcador, pero el equipo supo jugar los minutos finales para llevarse el triunfo. El CB Starlabs Morón será nuestro rival en cuartos de final, visitaremos su pista el 7 de enero.

Si tiramos de trazo grueso podemos resumir el partido en un bien-mal-bien. El Flexicar Fuenlabrada arrancó el choque dominando hasta el minuto 14. Se vio superado del 14 al 23. Y de ahí hasta el final se rehízo para acabar venciendo en Castellón un partido que nos da el pase a los cuartos de la Copa España.

El control inicial de debió más a nuestro acierto ofensivo y a nuestras rápidas transiciones que a otra cosa. Supimos castigar los agujeros que dejaba la defensa rival para dispararnos hasta la decena de ventaja (16 – 26, minuto 11).

Empero, paulatinamente los castellonenses fueron cerrando su aro y las tornas cambiaron. Ahora eran ellos los que corrían alegremente en su ofensiva, lanzaban con relativa comodidad y en varias ocasiones eran capaces de rebotear en ataque tras errar el tiro. Así, nos empataron primero y se pusieron por delante a continuación. El 44 – 39 del descanso se convirtió en un muy preocupante 51 – 39 alcanzado el minuto 23 de juego.

Un tiempo muerto de Iñaki Martín surtió el efecto que no había logrado la charla del descanso. El Flexicar Fuenlabrada elevó el tono defensivo varios peldaños. Ahora apretábamos líneas de pase, tocábamos balones, cerrábamos el rebote… y a correr. Así, le dimos la vuelta al marcador para entrar en el último periodo con todo por decidir (58 – 59).

En ese estado de incógnita se mantuvo hasta que mediado el cuarto definitivo encadenamos dos triples que nos dieron mucho aire en el marcador: 60 – 67. La defensa nos sostenía pues apenas concedimos cuatro puntitos al rival en más de siete minutos de juego en el último periodo. A falta de tan solo noventa segundos todo parecía bajo control gracias al 70 – 80 que señalaba el marcador. El arreón a la desesperada de los locales lo apretó hasta el 78 – 80, si bien no llegó a peligrar el triunfo en los instantes finales del choque.

El equipo regresa a casa con la clasificación bajo el brazo. El miércoles habrá sesión de recuperación, con el jueves y el viernes dedicados íntegramente a preparar el encuentro del sábado a las 18:30 horas en casa ante el Inveready Gipuzkoa. La cita más importante de esta semana.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto del Amics Castelló.