El Flexicar Fuenlabrada venció al HLA Alicante por 92 – 84 en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa España. El partido estuvo marcado por el alto nivel ofensivo de nuestro equipo. El próximo rival copero de los fuenlabreños será el vencedor del encuentro que hoy enfrenta al Amics Castelló con el Reina Proteínas Clavijo.
Al final este deporte consiste en tener acierto en el momento justo de lanzar a canasta. Cierto es que antes e inmediatamente después de ese instante hay mil matices que facilitan o dificultan el acierto del lanzador. Anoche el Flexicar Fuenlabrada hizo muchos méritos para meter muchas veces la pelota en la cesta. Y esos méritos además vinieron acompañados por el tino necesario para hacer pasar al balón por el aro.
Fueron 19 triples nada menos. Con cerca del 50 por ciento de acierto. Curiosamente el porcentaje de tiro del Flexicar Fuenlabrada fue más bajo desde la línea de tiros libres que en tiros de dos y en tiros de tres. Cosas del baloncesto.
Cronológicamente, el intercambio de triples nos llevó a un abultado 25 – 29 favorable a los visitantes tras un parcial de 0 – 11 nada más comenzar el segundo cuarto. Nuestra respuesta fue igual de contundente para ponernos en ventaja (36 – 29). Una posición aventajada que ya no abandonaríamos el resto del partido.
Porque a partir de entonces el Flexicar Fuenlabrada estuvo más consistente que el rival en las rotaciones desde el banco, con doce jugadores enchufados. Así la distancia en el marcador fue creciendo: 46 – 37 al descanso. Tras la reanudación, cinco triples en menos de cinco minutos para el 63 – 48. Hasta alcanzar la máxima con el 75 – 52 poco antes del final del tercer periodo.
El último cuarto fue el más flojo de los nuestros, el que tuvimos menos regularidad. Con acciones aisladas manteníamos la distancia (81 – 61, minuto 33), pero la dinámica había virado. Los alicantinos tiraron de orgullo para rehacerse. También echaron mano de una defensa zonal que nos frenó bastante y aprovecharon varios rebotes ofensivos para poner el 82 – 71 a 5:30 del final.
Había partido. Pero lo supimos jugar bien, de manera que la victoria y la clasificación para octavos de final no se puso nunca realmente en riesgo en el tramo final del choque. Cuarto triunfo en otros tantos partidos oficiales. Hoy el equipo tendrá descanso. Y a partir del jueves toca preparar al máximo el partido del sábado contra el Fibwi Mallorca. Será a las 18:30 horas y otra vez en el Fernando Martín. ¡Os esperamos!
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.