Skip to content Skip to footer

A otra Final 4. De Copa, eso sí.

El triunfo de anoche del Flexicar Fuenlabrada por 78 – 83 en Morón nos clasifica para la disputa de la Final 4 de la Copa España. Además de los sevillanos, hemos superado por el camino a Alicante y Castellón. El viernes 23 de enero se jugarán las semifinales y el sábado 24 la final. Nuestro rival en semifinales será el Súper Agropal Palencia. La sede está aún por concretar.

Pues poco más de siete meses después, jugaremos otra Final 4. Esta vez será la de la Copa España. La cita está fijada para el fin de semana del 23, 24 y 25 de enero. Nuestro contrincante en las semis será el Súper Agropal Palencia. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Cloud.gal Ourense y Movistar Estudiantes. Aún se desconoce la ciudad que albergará la disputa de la Final 4.

El camino del Flexicar Fuenlabrada hasta lograr el billete para la fase final copera se culminó anoche derrotando por 78 – 83 al Starlbas Morón. Previamente tuvimos que superar al HLA Alicante en dieciseisavos de final y al Amics Castelló en octavos. Paradójicamente, el partido ganado con más autoridad fue el que nos enfrentó a los alicantinos, uno de los gallitos en la clasificación de la Primera FEB.

El último choque lo vivimos con las ausencias por problemas físicos de Iván Aurrecoechea y Paul Rigot lo cual complicaba aún más un ya de por sí exigente desplazamiento. Cierto que jugábamos ante un rival de una categoría inferior, pero a la vez el equipo sevillano contaba con un extra de motivación por no tener nada que perder y sí mucho que ganar, así como con el apoyo de su entregado público.

El partido fue un constante tira y afloja en el marcador. Con el Starlabs Morón liderando y el Flexicar Fuenlabrada tratando de no descolgarse. A cada arreón local contestábamos de inmediato, pero sin ser capaces de darle suficiente continuidad como para tomar las riendas del juego y del resultado.

La mayor amenaza vino mediado el tercer periodo con un 50 – 41 que olía a peligrosa escapada. Lo sofocamos en menos de un minuto (50 – 48), y otra vez a remar. Así se llegó a los últimos cuatro minutos del choque con todo por decidir (76 – 74). Fue en este tramo final cuando más autoridad mostró el Flexicar Fuenlabrada. Defensa férrea, buen cierre del rebote e inteligentes decisiones en ataque. Todo ello se tradujo en un parcial 0 – 9 que sentenció nuestra victoria con el 76 – 83 ya en el último minuto de juego.

Departamento de Comunicación de Flexicar Fuenlabrada.      

Foto de Brooks DeBisschop. (Imagen de CB Morón)