Skip to content Skip to footer


El Partizán de Fuenlabrada ha sido eliminado de la Copa España al caer derrotado por 90 – 82 en Valladolid. Fuimos siempre por detrás del marcador tras un horripilante inicio que se tradujo en un contundente 33 – 13 en el primer cuarto. Los intentos posteriores de remontada no fueron suficientes para pasar la eliminatoria.

No hemos podido cambiar la dinámica de derrotas en la Copa. Hemos caído en Pucela por 90 – 82, con lo que nos despedimos del torneo después de haber sufrido en un partido en el que siempre fuimos por debajo del contrincante.

Fuimos por debajo porque empezamos el partido lejísimos del ritmo de juego que ha imprimido el UEMC Valladolid desde el salto inicial. Nos ganaban en cada parcela del juego, tanto que su ventaja fue disparándose hasta alcanzar un sonrojante 33 – 13 al final del primer periodo. Una dinámica que no varió hasta ampliar el agujero casi hasta la treintena de puntos. Solo en el tramo final del segundo cuarto reaccionamos con un parcial de 2 – 17 para dejar el resultado al descanso en 49 – 36.

Había tiempo y parecía que habíamos despabilado con margen como para voltear la eliminatoria. Sin embargo, tras el descanso el juego quedó estancado en el equilibrio de fuerzas lo que llevado al marcador hacía que los locales manejasen distancias siempre por encima de la decena. Lo intentamos, sí, pero sin la continuidad necesaria para aproximarnos en el electrónico. Sólo ya metidos en el último minuto pudimos aproximarnos hasta el 86 – 79. Fue insuficiente para vencer.

Se acaba la distracción de la Copa y todo el foco queda puesto en el partido del domingo en casa ante el Bàsquet Menorca. Será a las 18:00 horas. Necesitamos todo de todos para sumar la primera.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto cedida por el UEMC Valladolid.