El base de origen estadounidense cuenta con amplísima experiencia en el baloncesto europeo al máximo nivel. La temporada pasada logró plaza de ascenso a la ACB con el Betis promediando 9,4 puntos, 40% en triples, 3,7 rebotes, 5 asistencias y 1,4 robos por encuentro.
El Flexicar Fuenlabrada cuenta con nuevo base en su plantilla. Se trata de Alex Renfroe, jugador de 39 años de edad y 1,91 metros de estatura que firma hasta el final de la presente campaña con los fuenlabreños.
Renfroe viene de ser uno de los jugadores más determinantes la pasada temporada en la Primera FEB con el Real Betis, equipo que consiguió plaza de ascenso al vencer en la Final 4 celebrada en Madrid el pasado mes de junio. Sus estadísticas con los verdiblancos fueron de 9,4 puntos, 40% en triples, 3,7 rebotes, 5 asistencias y 1,4 robos en los 26 minutos de juego que disputó por encuentro.
La trayectoria del nuevo fichaje del Flexicar Fuenlabrada en Europa es muy destacable. Baste decir que ha jugado 73 partidos en la Euroliga, 38 en la Eurocup y 55 en las diferentes competiciones continentales de clubes organizadas por la FIBA.
Ha defendido la camiseta de algunos de los clubes más potentes de Europa, tales como el Partizan de Belgrado, el Barça, el Bayern de Munich, el Zenit de San Petersburgo, el Alba Berlín o el Baskonia, entre otros.
España ha sido el país donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Así, cuenta con 194 partidos jugados en la ACB, distribuidos entre el Valladolid, el Manresa, el San Pablo Burgos, el Granada y el Bilbao Basket, además de los ya reseñados Barça y Baskonia.
Renfroe cuenta con pasaporte de Bosnia-Herzegovina con cuya selección nacional disputó el Eurobasket del año 20105 y partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.


