Skip to content Skip to footer

Belemene: “Hay que saber sufrir”

El jugador del Flexicar Fuenlabrada Roma Belemene es uno de los más utilizados por Iñaki Martín en lo que va temporada. El congoleño pone como objetivo que el equipo tenga mayor regularidad en el juego además de valorar los nuevos fichajes del plantel.

Entrevista con Roma Belemene:  

Momento de cambios en la plantilla. ¿Cómo lo estáis viviendo en el equipo?

“Al final lo tomamos de manera muy positiva. Tenemos más ganas todavía, energías renovadas. Sabemos que Alex Renfroe y Brooks DeBisschop son jugadores de primerísimo nivel en esta competición y que nos pueden ayudar a conseguir un mayor nivel. Contentos de añadir a más compañeros en el equipo”.

¿Cómo está yendo la semana de entrenamientos con sus incorporaciones a la dinámica del grupo?

“Si vives en un grupo donde todo el mundo es profesional y es ambicioso al final acabas tirando hacia arriba. Por eso es importante añadir a gente con nivel de exigencia alto. Nos van a ayudar a crecer y de eso se trata, compañeros que vienen a sumar”.

Llevamos en liga varias derrotas consecutivas y por diferencias amplias ¿Cómo está el equipo mentalmente?

“Estamos bien. Muchos de nosotros llevamos mucho tiempo en la liga, sabemos que esto es larguísimo y hay rachas. La racha mala se ha alargado más, también al inicio tuvimos una racha buena. Hay que saber sufrir, pero el equipo está bien y en cuanto sumemos una victoria creo que volveremos a pillar una buena racha. Yo diría que es necesaria la calma porque queda mucho tiempo y estamos trabajando para ganar lo antes posible”.

La próxima oportunidad es contra el Ourense, que está en un muy buen momento ¿Qué te parece el rival del sábado?
“Son muy buenos. En la clasificación se puede ver que saben jugar buen baloncesto, es un equipo súper agresivo, muy físico y que juega a un nivel muy alto. Al final, hemos jugado ya contra este tipo de equipos y creo que estamos preparados para ello. Con la gente que hemos sumado y por cómo estamos entrenando creo que estamos preparados para plantar cara e intentar sacar esta victoria”.

El equipo está dando la cara. El sábado pasado con muchas ausencias de la primera plantilla estuvimos muy metidos en el partido hasta mediado el tercer periodo. Ahora de lo que se trata es de que seamos capaces de estirarlo los cuarenta minutos.

“Eso es, en el último partido con el número de efectivos reducido supimos competir, pero también es verdad que hemos perdido partidos con toda la plantilla al completo y no competimos bien. Al final se trata de tener regularidad, lo que hicimos en Santiago hasta el minuto veinticinco llevarlo a los cuarenta minutos. Es la única forma de ganar más partidos y mejorar en la clasificación. Esa es la diferencia entre los equipos que están abajo y los que están arriba, tenemos que conseguir la regularidad”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.    

Foto de Alba Pacheco.