Skip to content Skip to footer

Benite, ante el debut: “Lo más importante serán las ganas que pongamos desde el minuto uno”

El Flexicar Fuenlabrada jugará su primer partido de la nueva temporada el sábado a las 18:30 horas cuando recibirá al Melilla Ciudad del Deporte en el pabellón Fernando Martín. Vitor Benite, jugador de los fuenlabreños, apunta que “habrá que reaccionar y tener paciencia” ante los posibles errores que surjan por la ansiedad y los errores típicos del partido inaugural.

Entrevista con Vitor Benite.

A pesar de las temporadas que llevas jugando ¿sigues sintiendo un cosquilleo especial antes del inicio de una nueva temporada?

“Sí, por más que llevo años jugando en distintos equipos, la ambición de estar en un club nuevo y comenzar una nueva competición te genera ilusión de hacerlo bien. Y eso es lo que hay que mantener durante toda la carrera”.

Hay plantilla y ahora os toca hacer equipo. ¿Cómo va la construcción de ese grupo que ayude a rendir bien?

“Pues creo que eso es clave, pero al final tarda tiempo, sobre todo cuando es un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos. Estamos intentando poco a poco hacer cosas fuera de la pista, conocernos. Y creo que vamos en buen camino porque todo empieza por ser buenas personas y eso lo tenemos. Ahora es trabajo, construir, conocer y poco a poco generar el equipo que queremos”.

Jugamos contra el Melilla Ciudad del Deporte. Se da la circunstancia de que hemos disputado dos amistosos previos contra ellos ¿de qué manera pueden influir esos partidos de cara al sábado?

“Se pueden aprender cosas de los amistosos. Por supuesto que no era la liga, no había la presión de un partido oficial y nosotros los jugamos sin algunos jugadores. Pero el hecho de haber perdido ambos partidos genera en nosotros algo más de ganas, de entender el partido y qué es lo que tenemos que hacer para ganar”.

Ha sido una pretemporada un poco extraña porque vamos a empezar a jugar una semana más tarde que los demás, por las fechas en las que se terminó de configurar nuestra plantilla, por los problemas físicos de algún compañero. ¿En qué medida llega el equipo preparado para el inicio de la competición?

“Creo que estamos bien, vamos un poco por detrás de otros equipos, hay que tener algo de paciencia, entender que es un proyecto que está empezando de cero. Pero creo que hemos tenido buena semana y tenemos que entender que es el principio de la liga, que hay cosas que no van a funcionar como nos gustaría. Habrá que reaccionar e intentar sacar lo máximo de lo que tenemos ahora mismo”.

Tácticamente y respecto al ritmo de partido ¿Cómo imaginas que será el choque del sábado?

“Es el primer partido de la temporada. Habrá algo de ansiedad, quizá más errores de lo que se quiere, y habrá que tomarlo con paciencia y tranquilidad. Al final, el ambiente siempre está bonito aquí en Fuenlabrada, la afición estará con nosotros, y lo más importante son las ganas que ponemos desde el minuto uno. Creo que será un partido muy peleado”.

Lo acabas de apuntar tú, si tenemos alguna carencia la podemos contrapesar con el hecho de jugar en el Fernando Martín ¿Nos da eso un punto extra?

“Sí, sí. He jugado muchos años aquí como rival y se sabe que esta es una pista difícil, no solo por la afición, sino también por la forma en la que está hecha la cancha, la gente está cerquita de la pista y eso nos da energía extra. Todo eso hay que enseñarlo el sábado. Al final, son cosas que el trabajo te da, pero en el momento del partido hay que poner algo más”.

Departamento de Comunicaicón del Flexicar Fuenlabrada.