Al Flexicar Fuenlabrada le toca desplazarse a Alicante para disputar este martes a las 20:30 horas el encuentro de la duodécima jornada de la Primera FEB. Si no hay imprevistos de última hora, el encuentro podría suponer el estreno de Alex Renfroe y de Brooks DeBisschop como jugadores fuenlabreños. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en la televisión en LaLiga+ y en la radio en Onda Fuenlabrada.
Entrevista con Borja González de Mendoza, entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada.
Lo primero, una curiosidad. ¿Cómo hicisteis el cambio de planes el pasado sábado cuando la FEB informa ya en la misma tarde del partido que no se iba a jugar? ¿Se pudo aprovechar ya de cara al partido de Alicante?
“Sí. Bueno, no es un entrenamiento fácil porque a nivel mental el jugador viene preparado para una cosa y tienes que cambiar el chip. Creo que los jugadores lo aceptaron bien e hicimos una sesión de trabajo buena y aprovechamos para entrenar”.
¿En qué medida veis a Alex Renfroe y Brooks DeBisschop cogiendo el ritmo de los compañeros?
“Son dos jugadores que conocen la competición, han jugado ya en España, conocen a algunos de sus compañeros y eso son ventajas para adaptarse más rápido. Van a dar algunos pasos más rápido que otros jugadores que tendrían más hándicap de no conocer la liga ni el equipo ni a sus compañeros”.
Jugamos contra el HLA Alicante. ¿Qué podemos destacar de este contrincante?
“Es una plantilla que está muy bien hecha, muy bien pensada, muy compensada, con jugadores nacionales importantes como Jordá o Mendicote, con jugadores con mucha experiencia y con jugadores de muchísima calidad como Richardson o Larsen. Creo que está más en nosotros, en poder hacer nuestro juego, nuestro ritmo de juego, trabajar bien nuestra defensa para poder correr. El HLA Alicante tiene un de las mejores plantillas de la competición, pero también creo que si jugamos a nuestro ritmo tenemos opciones”.
Además del ritmo alto de juego, ¿qué otros detalles son importantes?
“Tenemos que mejorar el rebote y sobre todo fuera de casa en esta competición hay que ser muy duros atrás y en el rebote. Son aspectos que debemos mejorar respecto a las últimas salidas en las que hemos tenido buenos momentos defensivos, pero otros no tan buenos. Cuando juegas fueras de casa eso te penaliza. Ellos tienen mucha calidad y hay que mejorar nuestra defensa y nuestro rebote”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. En acción, Paul Rigot en el partido de Copa frente al HLA Alicante.


