El Fernando Martín abre de nuevo este sábado sus puertas para que el Flexicar Fuenlabrada se ponga en liza, esta vez ante el Grupo Ureta Tizona Burgos. El encuentro comenzará a las 18:30 horas y corresponde a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Primera FEB.
Entrevista con Borja González de Mendoza, entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada.
Toca hacer un poco de magia y preparar el partido en un entrenamiento y medio
“Sí, está siendo un calendario exigente. Tenemos una plantilla corta y tenemos que regular mucho las cargas de trabajo. La preparación de partido está regulada por las cargas de trabajo”.
¿Cómo notáis a los jugadores en cuanto a energía?
“Cuando ganas partidos el cansancio es menor. Es cierto que cuando hay tanto optimismo surgen ciertas ideas como confiarse, es ver que juegas en casa contra un equipo de los de abajo. Pero todo ese tipo de sensaciones las tenemos que tirar a una palangana y pensar en nuestro trabajo, mantener nuestra identidad en defensa, en rebote y correr”.
Eso que apuntabas de que cuando ganas parece que lo mental se sobrepone al cansancio se percibió el pasado miércoles. Pareció que teníamos más chispa al final del partido que al inicio.
“Creo que tenemos unas normas defensivas que ya confiamos en ellas, hubo momentos del partido que no las ejecutamos bien, pero dimos un paso adelante en la segunda parte y el rebote nos dio mucho rédito”.
¿Qué tipo de rival vamos a tener mañana enfrente?
“Vamos a enfrentarnos a un equipo al que le gusta jugar en transición. Ha cambiado de entrenador, pero mantiene una identidad que es jugar en velocidad, con ataques cortos, con mucha rotación. Tiene ahora trece jugadores. Y yo creo que nos va a proponer un partido de ida y vuelta, de correr, de un ritmo alto de juego y muchas posesiones. A nosotros nos gusta correr, pero creo que tenemos que ir a un ritmo de juego que se adapte más a lo que ahora nos beneficia, que es más equilibrio ataque-defensa, más balón interior. En definitiva, un juego más táctico”.
En cuanto a nombres propios ¿qué podemos destacar del Grupo Ureta Tizona Burgos?
“Tienen un tirador puro que es Jofresa al que buscan y utilizan mucho. Lo que más destaco de este equipo es la versatilidad y su rotación larga. Tienen tres bases y los tres participan y tienen mucho el balón. También será clave la defensa del uno contra uno”.
Por apuntar una última clave, habrá un gran ambiente en el pabellón. El público puede ayudar mucho, sobre todo en los momentos difíciles del partido.
“La comunión del equipo con el público es plausible, cero que hay jugadores que se prestan a ellos como Dani Manchón o Mateo Díaz, y es de lo mejor que estamos trabajando esta temporada. La afición que viene al Fernando Martín, con nuestros errores, ve siempre un nivel de compromiso en el equipo innegable”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


