El pívot del Flexicar Fuenlabrada Cameron Martin debutó en la última jornada en Primera FEB. El jugador estadounidense está viviendo su primera experiencia en nuestro continente. Le entrevistamos por vez primera desde su llegada.
Entrevista con Cameron Martin.
¿Cómo va tu adaptación al equipo, a la ciudad?
“Marcha bien, ha sido estupendo mudarnos aquí. La cultura es un poco diferente, pero mi mujer y yo estamos bien. Lo que hemos conocido hasta ahora nos ha gustado, nos hemos movido también por el centro de Madrid. Cuando tenemos tiempo libre nos encanta hacerlo. La gente es agradable”.
¿Qué puedes aportar al equipo?
“Creo que puedo aportar experiencia, mucha energía, rebotes, también puedo anotar, tengo capacidad de pase, obtener ventajas en los cambios de emparejamientos. Espero que ganemos muchos partidos esta temporada”.
¿Notas mucha diferencia entre el baloncesto que has jugado hasta ahora en Estados Unidos y el que has comenzado a conocer ahora en Europa?
“Sí, hay gran diferencia entre el juego de la G-League donde estuve el año pasado y el de aquí. El estilo es distinto. La G-League es más parecido al baloncesto callejero, corriendo mucho. Mientras que en Europa se juega más en equipo, con jugadas, moviendo el balón. Así que es un gran reajuste para mí. Ya pasé en su momento del baloncesto universitario al de la G-League y ahora al de aquí. Creo que será una buena adaptación”.
Por lo que has conocido hasta ahora ¿Qué te parece el nivel de la Primera FEB?
“Me ha llamado la atención el nivel de la liga, jugamos siempre contra buenos equipos, tanto en pretemporada como ya en competición. Estoy con muchas ganas de seguir viendo cómo evoluciona nuestro equipo en comparación con los rivales”.
¿Y las primeras sensaciones con los aficionados fuenlabreños?
“Quedé impresionado en el primer partido de liga con nuestros seguidores. Honestamente, no sabía qué esperar en este sentido cuando decidí fichar por el equipo. Los aficionados están superando mis expectativas. El ambiente nos ayuda y además muchos de ellos se quedan al final del partido para saludarnos. Es genial y espero que con nuestro trabajo y las victorias vengan más y más fans a animarnos al pabellón para que cada vez los partidos sean más divertidos aquí”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Teresa Olondo.