Si para alguien es especial la Final 4 de la Copa España de este fin de semana es para Dani Manchón. Palentino de nacimiento y crianza, la va a disputar enfundado en la camiseta del Flexicar Fuenlabrada, equipo del que se ha convertido en uno de sus principales baluartes. Le entrevistamos.
¿Cómo de especial es para ti esta Final 4 de la Copa España?
“Muy especial porque es el segundo título de copa que puedo ganar, juego en casa en el sentido de que allí está mi familia y nací y me crie en Palencia. Pero, al final creo que tenemos que afrontarlo de la manera más natural posible. Me lo tomo como un partido más, por supuesto sé que está un título en juego, pero nada más allá de eso. Es verdad que en este caso toda la familia y amigos serán aficionados del Flexicar Fuenlabrada. Así que por esa parte ganamos”.
¿En qué momento de juego ves que llega el equipo a la Final 4?
“Creo que en uno de los mejores, pero sobre todo no ya a nivel de juego, sino en cuanto a estar muy compactos. Todo el mundo tiene ya su rol y se encuentra cómodo dentro de él y eso nos da un empaque diferente respecto a lo que estábamos arrastrando hace más de un mes. Veo que el equipo está en un buen momento”.
Venimos de semanas de acumulación de viajes y partidos y vamos hacia semanas también con muchos viajes y muchos partidos. ¿Cómo lo afrontáis mental y físicamente?
“La única forma es ir día a día y partido a partido. Nos equivocamos si nos focalizamos en que en el próximo mes tenemos que jugar muchos partidos porque tendríamos la cabeza donde no la tenemos que tener. Lo importante es el sábado y luego ojalá que sea el domingo. E igual con el resto de semanas”.
Vamos al juego y la semifinal de Copa. ¿Qué tipo de encuentro imaginas?
“Creo que será del estilo del que jugamos aquí hace unas semanas, pero algo cambiarán porque juegan en su casa y la afición aprieta mucho. Espero un partido parecido: muy físico, rápido, bonito de ver para los aficionados”.
¿Qué detalles te gustaría que cuidáramos especialmente?
“El conseguir que nuestra defensa sea lo más estable posible, sin altibajos ni desconexiones. Y luego intentar correr todo lo que podamos porque ahí el equipo se encuentra muy cómodo y podemos hacer daño al Palencia”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


