El Flexicar Fuenlabrada retoma la competición liguera este sábado a las 19:00 horas en el pabellón Paco Paz de Ourense. El encuentro corresponde a la jornada inicial de la segunda vuelta de la Primera FEB. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en la televisión en LaLigaPlus y en la radio en Onda Fuenlabrada.
Entrevista con David Gallego, entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada.
¿Qué sensaciones llevamos de esta semana de cara al partido en Ourense?
“Buenas, el equipo está trabajando bien en los detalles que tenemos que mejorar de cara a este partido y en relación al partido de Palencia. Físicamente bien, con algún percance a nivel de enfermedad, pero nada que no sea subsanable. El equipo está trabajando bien”.
Hasta donde nos puedas contar, ¿cuáles son esos detallitos que necesitamos mejorar?
“Temas de ritmo, temas de inicio de jugada, que el balón corra más y no esté tan retenido en ciertos momentos del partido. Esos son los detalles en los que estamos incidiendo, en que el balón tenga más velocidad y no nos paremos tanto en ciertas situaciones”.
¿Qué tipo de juego está desarrollando el Cloud.gal Ourense?
“Es un equipo con una identidad muy marcada. Es un equipo muy físico, que nos va a presionar muchísimo al balón, que nos va a presionar cuarenta minutos a toda pista, que va a jugar muy directo a nivel ofensivo, en primeros segundos de la posesión están extremadamente cómodos, tienen tres manejadores muy agresivos con dos interiores muy distintos. Entonces, es un equipo muy peligroso”.
Uno de los puntos fuertes de este rival es el rebote ofensivo. Imagino que tendremos todas las luces encendidas en este apartado ¿Cómo se trabaja eso?
“En el día a día con ejercicios específicos de rebote, mentalizando al equipo de la importancia de ese detalle porque va a ser clave, absolutamente clave. Como tú dices, el Ourense lo trabaja muy bien y va con mucha gente al rebote ofensivo. Esperemos que el equipo salga mentalizado en ese aspecto y podamos contrarrestar esa virtud que ellos tienen”.
¿Qué nos interesa más, que sea un partido con mucho ritmo o algo más controlado?
“Nos interesa reducir su número de posesiones y aumentar las nuestras. Es complicado conseguirlo, la teoría es muy fácil, pero en la práctica es difícil”.
Estamos en un momento de la temporada con mucho viaje y mucha acumulación de partidos. ¿Qué es más importante para afrontarlo, la frescura en las piernas o la clarividencia mental?
“La frescura en las piernas por supuesto, la poquita que se pueda mantener porque tenemos ahora dos semanas con doble jornada. Para los jugadores es fantástico. Y luego en estas semanas de tanto partido es importante que tengamos tres ideas claras y que el equipo anímicamente esté más fresco. Eso te va a dar más rendimiento que el ir al detalle de cada partido porque no tienes tiempo para trabajarlo”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


