Skip to content Skip to footer

David Gallego: “El de Cartagena es uno de los partidos más complicados que tenemos”

El Flexicar Fuenlabrada juega este domingo a las 12:00 horas en la pista del Grupo Caesa Seguros Cartagena. Será el primer partido del año en toda la Primera FEB y podrá seguirse íntegramente y en directo en la televisión en LaLiga+ y en la radio en Onda Fuenlabrada.

Entrevista con David Gallego, entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada.  

Seguimos compatibilizando trabajo con festividades. Son semanas que se tratan de normalizar sin ser del todo normales. ¿Cómo lo está llevando el equipo?

“Bueno, como todos los trabajadores. Son fechas raras que también se disfrutan y vienen bien para desconectar y que los jugadores estén con la familia. Estas semanas se preparan un poco de forma especial porque tienes que meter todo al principio y luego ir haciendo pequeños recordatorios. Pero sabemos que los jugadores son súper responsables con sus vidas y sus cuerpos y siempre se cuidan. Con lo cual, son semanas diferentes, pero las llevamos bien porque la gente después de unas fiestas compartidas en familia viene de otra forma”.

Vamos a Cartagena. Cualquiera ve la clasificación y la racha que llevan y puede hacerse una idea equivocada. Pero ¿qué nos vamos a encontrar realmente allí?

“Un equipo muy peligroso. Tiene una línea exterior muy completa, los tres jugadores exteriores tienen muchos puntos, aunque alguno puede estar en un momento más complicado. Y luego tiene un motor que es Vitor Faverani, que es un jugador híper contrastado, con muchísima experiencia y que es capaz de dominar y controlar el juego de su equipo. Y luego, un equipo que en su casa compite muy bien, con lo cual va a ser un partido, para mí, de los más complicados e importantes que tenemos”.

Nosotros hemos ganado uno de los últimos ocho partidos. Ellos no ganan desde la jornada tres. ¿Teniendo esto en cuenta el aspecto mental cobra especial relevancia para este partido?

“Sí, seguro. El aspecto mental en ambos equipos va a ser muy importante. Lo que pasa es que hay jugadores con mucha experiencia para controlar esa situación. Ellos tras nueve derrotas seguidas van a salir con muchísima hambre, al igual que nosotros salimos en el día de Palencia. Y nosotros tenemos que estar en máxima alerta porque la liga es muy igualada, los equipos son muy parejos y los partidos se deciden por detalles, especialmente fuera de casa. En esta liga ganar fuera de casa vale doble”.

¿Cómo estáis viendo la evolución y el acoplamiento del equipo tras varias semanas ya con Renfroe, DeBisschop y Aurrecoechea?

“Una evolución muy positiva. Siempre cuesta introducir tres jugadores, sobre todo cuando llegan de forma tan seguida. Los roles se cambian, pero el equipo lo ha acogido con muchísima positividad, los jugadores tienen una facilidad para trabajar e integrarse fantástica. El rendimiento irá mejorando porque se necesita tiempo, pero el equipo y los tres recién llegados van dando pasos hacia delante y creo que se irá viendo en los partidos”.

¿Tácticamente qué deberemos hacer bien sí o sí el domingo para ganar?

“Para mí la clave va a ser el rebote. En Menorca el rebote nos condicionó mucho, sobre todo en el primer cuarto. Además, necesitamos ser consistentes y constantes. Nuestro equipo necesita ser constante en los detalles tácticos, hacer un partido de cuarenta minutos. Contra el Cartagena es muy importante estar los cuarenta minutos muy concentrados, independientemente de la situación del marcador, de la situación arbitral o la situación del partido en la que estemos”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco. En imagen, Romaric Belemene.