El Flexicar Fuenlabrada disputa su primer partido liguero a domicilio en la pista del Grupo Ureta Tizona Burgos. La cita es el viernes a las 20:45 horas. En las gradas de El Plantío habrá presencia de aficionados fuenlabreños de la peña Fuenlabrada Blues. El choque podrá seguirse íntegramente en directo en televisión en LaLigaPlus.
Entrevista con David Gallego, entrenador asistente del Flexicar Fuenlabrada.
¿Cómo marcha el proceso del progreso del equipo?
“Bien, bien, paso a paso. El equipo va progresando, va mejorando físicamente, sumando horas en pista que es importante, sumando horas de convivencia. El equipo va poquito a poco creciendo, esperemos crecer al nivel correcto para estar preparados para el próximo partido”.
La semana pasada en la previa hablábamos del alto ritmo de juego del Melilla Ciudad del Deporte. Pues bien, en esta jornada jugamos con un rival que acrecienta aún ese ritmo. ¿Cómo nos viene a nosotros eso? ¿También nos gusta o tendremos que echar el freno de mano de vez en cuando?
“El Grupo Ureta Tizona mete muchísimo ritmo, el equipo que más ritmo impone en esta categoría. A nosotros ese estilo de juego nos va bien, pero tenemos que ser inteligentes también, saber cuáles son los momentos de ponerle ritmo, cuándo son los momentos de parar. Controlar su ritmo de juego va a ser muy importante para nosotros”.
El pasado sábado sufrimos mucho en la primera mitad con el rebote defensivo ¿Cómo se trabaja para mejorar ese aspecto del juego?
“Con trabajo diario en la pista y con mentalidad. Los jugadores ya tienen experiencia, saben de la importancia del rebote. Con la mentalidad adecuada, como tuvimos en la segunda parte contra el Melilla, fuimos capaces de hacer un muy buen trabajo de rebote incluso con problemas de faltas de un jugador muy importante como John Kasibabu. El resto del equipo le cubrió perfectamente y cerramos bien el rebote ante un equipo físicamente importante”.
Antes comentábamos la importancia de controlar el ritmo de juego, para ello los bases son muy importantes. Esta semana hemos entrevistado a Lassi Nikkarinen y nos dijo que va mejorando día a día. ¿Cómo le veis vosotros desde el cuerpo técnico en este momento?
“Bien, mejorando. Por desgracia la pretemporada de Lassi ha sido muy corta. Está acumulando horas de pista y de preparación física y va creciendo día a día. Él es un jugador que tiene una cabeza privilegiada, tiene talento también para tirar y para dividir. Ahora tiene que hacer la puesta a punto, estamos con él, hay que tener un poquito de paciencia con él. Va progresando de forma muy muy adecuada”.
Háblanos de nombre propios de este Grupo Ureta Tizona Burgos.
“Es un equipo muy coral, cometeríamos un error al fijarnos en dos o tres jugadores muy claves. Todo el plantel tiene un nivel similar, tiene un uso similar. Quizá los jugadores un poco más especiales son los dos tiradores: Jofresa y Seoane. Podemos mencionar a Arnau Parrado que tiene un pasado en ACB. Ramón Vila marca un poco el termómetro del equipo. Y nos ha llamado la atención también el base Andy Huelves que tiene una capacidad de generación bastante importante”.
Por último ¿cuáles son los dos o tres aspectos que te parecen fundamentales para este partido?
“Los has mencionado tú antes: el rebote y el ritmo. Ser capaces de controlar el altísimo ritmo de juego que tiene el Tizona. Creo que todos los entrenadores que jueguen contra ellos van a hablar de los mismo. Y el control del rebote que nos va a permitir jugar a un ritmo ofensivo que nos convenga. Creo que es un partido para ser inteligentes y tener las emociones bajo control. Si somos más listos que ellos posiblemente podamos llevarnos el partido”.
Departamento de Comunicación el Flexicar Fuenlabrada.