Skip to content Skip to footer

Dimos la cara, pero se nos hizo largo

El Flexicar Fuenlabrada ha perdido esta tarde 97 – 69 en la visita a Santiago de Compostela. El partido estuvo marcado por lo diezmado que llegó nuestro plantel con las recientes ausencias y antes de la incorporación de los nuevos fichajes. Aún así, estuvimos en partido hasta bien avanzado el tercer cuarto (53 – 46, minuto 25). Debutaron Pablo Suárez y el canterano de categoría junior Adrián Gómez.

Ganar en la pista del Monbus Obradoiro esta temporada con la diferencia de potencial económico es harto complicado. Si además acudes en un momento de reestructuración de la plantilla y diezmado de efectivos se convierte en casi un imposible. Aun así, los nuestros han dado la cara y han competido el partido de tú a tú hasta el minuto 25 de juego. Luego, se nos hizo muy largo porque nos faltó la capacidad física para aguantar al rival.

El encuentro arrancó con preeminencia de los ataques. Fluía el balón en ambos lados de la pista y los puntos se sumaban con alegría por los dos equipos. Así, con una buena racha de acierto por nuestra parte, llegamos a colocarnos 21 – 25 por delante, frisando ya el final del primer cuarto. Eran minutos en los que ya habían tenido protagonismo el debutante Pablo Suárez y los jóvenes Daniil Stolbetskiy y Pablo Rodríguez.

Sin embargo, el partido se volteó radicalmente para nosotros al inicio del segundo periodo. En parte porque los locales ajustaron mejor su defensa y en parte porque anduvimos erráticos en algunos tiros con ventaja, recibimos un parcial de 16 – 1 que amenazaba con romper el partido. No fue así. El Flexicar Fuenlabrada se recompuso, halló mayor verticalidad en ataque y mejor robustez en defensa. Así que nos fuimos al descanso 46 – 37. Solo el pobre porcentaje de tiros libres se nos podía echar en cara (9/16).

Tras el paso por los vestuarios seguimos fallando desde la línea de personal, pero también continuamos con buena dinámica defensiva. Ello nos condujo hasta el 53 – 46 del minuto 25 del partido. Seguía siendo difícil pensar en la victoria, pero ahí estábamos, dando la cara.

Hasta que se nos apagó la energía y la capacidad física. También el impulso anímico cuando vimos que con un parcial de 10 – 0 en poco más de dos minutos la diferencia se disparó hasta el 63 – 46. El conjunto gallego aprovechó la coyuntura para seguir pisando el acelerador y sentenciar el choque con autoridad: 72 – 49 concluyó el tercer cuarto.

Podríamos decir que el último periodo no tuvo mucha historia más allá de un ir y venir de canastas en ambos aros. Pero sí que tuvo historia. La de Adrián Gómez, jugador de categoría júnior del Baloncesto Fuenlabrada que empezó a jugar en nuestro club en baby basket. Desde entonces ha recorrido todas las categorías hasta debutar hoy con el equipo profesional. Felicidades para él y para todos cuantos han entrenado con él en todo este recorrido.

Hay que seguir. Adrián tiene que seguir para crecer constantemente como jugador. Y todos los demás también hemos de seguir para integrar bien y pronto a los fichajes que se van a incorporar en los próximos días. Y para animar desde la grada el próximo sábado cuando recibamos al Ourense en el Fernando Martín. Por cierto, muchas gracias y buen viaje de vuelta al más de medio centenar de aficionados fuenlabreños que hoy alentaron al equipo en el Fontes do Sar.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.  

Foto del Monbus Obradoiro.