El pívot madrileño Iván Aurrecoechea es nuevo jugador del Flexicar Fuenlabrada. El acuerdo se extiende hasta las ventanas FIBA del mes de febrero. En la presente temporada había jugado en el Coviran Granada de ACB.
El Flexicar Fuenlabrada ha cerrado el fichaje de Iván Aurrecoechea merced a un acuerdo válido hasta la celebración de las ventanas FIBA de febrero. El nuevo jugador fuenlabreño es un pívot de 2,04 metros de altura y 30 años de edad formado en la cantera del baloncesto madrileño y que ya conoce la Primera FEB, pues la disputó en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.
Tras disputar la NCAA estadounidense de 2016 a 2020 con las universidades Indian Hills y New Mexico State, inició su carrera profesional en el baloncesto islandés donde permaneció hasta 2022. En ese año retornó a España para incorporarse al Albacete Basket y estrenarse en la Primera FEB, entonces LEB.
Su destacadísimo juego en los albaceteños (medias 11,9 puntos y 7,4 rebotes por encuentro) le llevó a fichar por el Estudiantes para la fase final de la campaña 22-23. Al curso siguiente se incorporó al Gipuzkoa Basket donde reafirmó su gran papel en la competición al concluir con promedios de 12,4 puntos y 7 rebotes por partido.
En el verano de 2023 fichó por el Granada de ACB donde ha permanecido hasta hace pocas fechas. Además, en su trayectoria se incluye la disputa de campeonatos internacionales con España en la modalidad de 3×3. De hecho, este último verano se proclamó campeón del mundo de 3×3 con la selección española.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.


