A las 20 horas de hoy el CB Starlabs Morón y el Flexicar Fuenlabrada disputan en la localidad sevillana el partido de cuartos de final de la Copa España. El vencedor tendrá un billete con destino a la Final 4 de la competición. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en LaLiga+.
Entrevista con Iñaki Martín, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.
¿Qué aprendizajes sacamos de la victoria del pasado domingo en Morón?
“En primer lugar, quiero brindar el partido a Gerardo Fernández, un grandísimo aficionado de nuestro equipo que nos ha acompañado también en partidos fuera de casa y que falleció la semana anterior. Para él y para todos los aficionados que nos apoyan y que son nuestro motor. La gente que gasta su dinero y pone su ilusión para seguirnos. Tenemos una responsabilidad muy grande hacia ellos.
Y, luego, sobre los aprendizajes que me preguntas, pues hicimos una buena puesta en escena ante un equipo que lo dio todo porque se está jugando la vida, hubo un gran segundo cuarto por nuestra parte. En la segunda mitad del partido fuimos de mucho más a mucho menos, pero hay que ver en el estado físico en el que está la plantilla para cuidar a los jugadores. Y tener en cuenta que hoy jugamos de nuevo en Morón, otro desplazamiento que no es corto y ante un rival que va con toda la ilusión de eliminar a otro Primera FEB como ya hicieron con el Melilla. Y el domingo tenemos otro partido importantísimo en el Fernando Martín ante el Zamora.
Evidentemente, si miro los últimos doce minutos del partido me escandalizo. Pero un partido dura cuarenta. Hay que quedarse con lo positivo e ir con la energía y la manera de proceder que hicimos en ataque y en defensa durante muchos minutos. Creo que en defensa seguimos estando a buen nivel, en ataque estuvimos mejor gracias al acierto. Hay que considerar que muchos de esos triples los tiramos solos y para tirar solos hay que trabajar muy bien antes. Así que saqué muchas cosas positivas y los doce últimos minutos son totalmente negativos. A seguir”.
¿Qué tipo de partido imaginas esta noche?
“Muy duro porque ellos van con la máxima ilusión, ya han eliminado a un Primera FEB, están a tiro de entrar en la Final 4, juegan en su casa, es un pabellón pequeñísimo con una afición muy entregada. Hacen que sientas bastante presión. Nos lo van a poner súper difícil. Si no estamos con la energía y la mentalización necesarias lo vamos a pasar muy mal, porque además tenemos que gestionar las cuestiones físicas que tenemos”.
Más técnicamente, ¿las claves del partido cuáles son?
“Ellos tienen dos jugadores muy importantes en la generación de juego y en la anotación como son Alo Marín, que es un jugador de nivel de Primera FEB, y Juan Alberto Jiménez, del que puedo decir lo mismo. En el desarrollo de su juego son diferentes: Jiménez se basa más en la energía y en la presencia física, además ahora está tirando mucho mejor. Alo Marín es un jugador con mucha clase. Tenemos que controlar la capacidad de juego y en el pickandroll de ambos. Luego, me gusta mucho el juego interior que tienen. Orlov es un muy buen jugador para la Segunda FEB, Correia es un grandísimo reboteador ofensivo, Chabi Yo tiene buen tiro y juega bien el bloqueo directo, y Antonio Burgos abre muy bien el campo jugando al cuatro. Es una batería de gente grande que nos lo va a poner muy difícil. Por nuestra parte, si dominamos el rebote e igualamos ese juego interior el partido podrá ser nuestro, si no lo vamos a pasar fatal”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.


