Skip to content Skip to footer

Félix Fontecha: “En Sevilla encontraremos un rival muy duro”

El Partizán de Fuenlabrada viaja a Sevilla donde disputará este domingo a las 12:30 horas el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera FEB contra el Insolac Caja 87. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en www.baloncestotv.com y en radio en Onda Fuenlabrada.

Entrevista con Félix Fontecha, entrenador ayudante del Partizán de Fuenlabrada.

Imagino que estáis con muchas ganas de volver a competir para tratar de dar ese paso que falta para ganar ¿Cómo se viven las horas previas al partido en Sevilla?

“Se vive con tranquilidad y la conciencia tranquila por estar haciendo un buen trabajo diario, que es lo importante. Tratamos de centrarnos en nosotros y en seguir mejorando las cosas básicas que venimos trabajando porque eso es lo que nos va a alimentar para conseguir triunfos durante la temporada”.

¿Qué es lo que nos falta para pasar de competir bien a competir bien y ganar? ¿Cuál debe ser el siguiente avance del equipo?

“Bueno, hemos jugado dos partidos exigentes. Nos falta seguir rodando, que se vayan conociendo los jugadores que es algo que cada vez va mejor y se van creando más sinergias. Todo eso nos va a dar un puntito más para seguir mejorando nuestro juego colectivo”.

Iñaki ha dicho en alguna ocasión que este es un grupo de jugadores que trabaja mucho. ¿Cómo es el día a día con ellos?

“Tenemos mucha suerte porque tenemos una plantilla que mezcla jugadores veteranos con jóvenes lo que nos hace que el día a día sea mucho más liviano. Tener jugadores de la calidad y experiencia de Iván Cruz, Vitor Benite o Goran Huskic hace mucho más fácil que la mejora del trabajo diario se vea cada vez más reflejada y hace que los entrenos suban de calidad”.

Vamos a jugar contra el Insolac Caja 87. ¿Qué rival nos vamos a encontrar en Sevilla?

“Ellos son un equipo recién ascendido, pero no tienen nada que envidiar a las otras plantillas de la liga. Tienen una línea exterior muy potente, con muchos jugadores con capacidad de anotar que si están en racha nos van a penalizar mucho. Y un juego interior también bastante compensado. Todo ello con un entrenador con experiencia en la categoría. Va a ser un rival muy duro”.

¿Qué cuestiones hemos de cumplir tácticamente para ganar el domingo?

“Pasa por seguir mejorando nosotros, por recibir pocos puntos en transición y seguir controlando el rebote que es algo en lo que mejoramos mucho en la pasada jornada. Además, no debemos renunciar a los ataques en transición, pero siempre tomando buenas decisiones y leyendo las situaciones más idóneas en cada momento del partido”.

Departamento de Comunicación del Partizan de Fuenlabrada.