El Flexicar Fuenlabrada vence en la pista del Fibwi Mallorca por 79 – 80 en un partido donde estuvimos casi permanentemente por delante en el marcador. Es la séptima victoria consecutiva. El domingo volvemos a casa, será a las 18:00 horas ante el HLA Alicante.
Antes del partido Iñaki Martín dejó claro que ganar allí iba a ser complicadísimo. Al acabar el choque ha dicho que “nos hemos marcado esta semana para apretar los dientes. Me quito el sombrero delante de los jugadores”. Entre medias ha habido un partido intensísimo, que iniciamos cerca de la excelencia y que acabamos agarrándonos al parqué para poder sumar el duodécimo triunfo en liga, el séptimo consecutivo.
La defensa del Flexicar Fuenlabrada volvió a maniatar al contrincante de inicio. Sacando a los mallorquines de su dinámica de juego y secando a sus principales fuentes de anotación. Con el broche del rebote. A ello añadimos que en ataque poníamos la bola donde nos convenía. La inspiración individual apareció también, con cestas en la zona y desde el triple. A resultas de todo ello el marcador fue mostrando paso a paso nuestra superioridad: 4 – 11, minuto 4; 11 – 22, minuto 10; 18 – 36, minuto 14.
Sabíamos que no iba a ser un camino de rosas, pero resultó que las espinas se afilaron de repente con imprevistos como la lesión de Benite, que tuvo que abandonar la pista mediado el segundo cuarto para no retornar. Aun así, al descanso manteníamos una renta relativamente amplia: 35 – 48.
Los locales salieron como un torbellino del vestuario y en un pispás ya los teníamos encima: 49 – 50 en el minuto 25. Este es un juego de parciales, ya sabéis. Justo ahí, en el momento más crítico del partido, el Flexicar Fuenlabrada maximizó de nuevo sus recursos. Reajustamos la zona para volver a frenar la ofensiva mallorquina y paso a paso recuperamos el pulso en ataque. Ahora el parcial nos tocaba disfrutarlo a nosotros: 49 – 61, minuto 27.
Nuestra soberbia respuesta dejó tocado al Fibwi Mallorca, sin embargo carecimos de la frescura necesaria para haber dado un paso más y haber estirado la distancia en el marcador. De hecho, al inicio del último periodo tuvimos varias posesiones de balón para habernos ido por encima de la quincena. No lo hicimos. A pesar de ello, llegamos a tres minutos de la conclusión con cierto colchón: 69 – 78.
Lo que en realidad pasó es que, al igual que nos sucedió en esta misma pista hace unas semanas contra el Palmer, los locales se nos echaron encima espoleados por su público. Tan es así, que con 79 – 80 nos tocó defender la última posesión. Les impedimos anotar y la victoria se viene con nosotros a Fuenlabrada.
Meritazo el de nuestro equipo. La acumulación de partidos es grande. Con muchos viajes. Pero somos competitivos, muy competitivos. Hoy hemos ganado donde sólo lo había hecho como visitante el Palencia. Algo parecido hicimos hace poco en Ourense. Que no pase desapercibido. Como dice Iñaki, es para quitarse el sombrero. Veremos en qué condiciones llegamos al domingo para jugar a partir de las 18:00 horas contra el HLA Alicante. Eso sí, lo que es seguro es que tendremos el respaldo de la afición del Fernando Martín.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto del Fibwi Mallorca Basquet Palma.


