Skip to content Skip to footer

Iñaki Martín: “A nivel mental y de ilusión estamos preparados”

El Flexicar Fuenlabrada entra en escena en Primera FEB recibiendo en el pabellón Fernando Martín este sábado a las 18:30 horas al Melilla Ciudad del Deporte. Iñaki Martín, entrenador de los fuenlabreños se marca como objetivo “que la afición salga del pabellón orgullosa de su equipo”. Las entradas están a la venta en la web oficial baloncestofuenlabrada.com, también se pueden adquirir en la taquilla desde una hora antes del inicio del encuentro.

Entrevista con Iñaki Martín.

¿Qué puede más en las horas previas, la ilusión del debut o la responsabilidad del estreno?

“Ambas cosas. Estamos muy ilusionados y creo que cada día nos vamos sintiendo mucho mejor de cara a poder competir; y luego obviamente con mucha responsabilidad porque los primeros partidos de liga son muy importantes y encima empiezas la competición en casa. Tenemos la responsabilidad de que la afición esté orgullosa de nosotros. Nuestra premisa es darlo todo para poder llevarnos en partido”.

No ha sido una pretemporada fácil ¿En qué medida el equipo está listo para comenzar a competir?

“Cada día estamos mucho mejor, eso es lo normal en la evolución. Mu hubiese gustado contar con más tiempo, pero estamos preparados, conocemos al rival, ellos también nos conocen porque hemos jugado con ellos en pretemporada. No estamos al cien por cien preparados a nivel técnico-táctico, pero a nivel mental y de ilusión sí que estamos preparados”.

¿Qué te gustaría que el equipo hiciera bien sí o sí?

“Intensidad y agresividad desde el primer minuto del partido. Obviamente tenemos el hándicap de que somos un roster corto, pero eso tiene que ser la seña de identidad. Y luego ir haciendo mejor las pautas ofensivas y defensivas que hemos ido añadiendo a lo largo de las semanas”.

Descríbenos cómo es el Melilla Ciudad del Deporte, jugadores claves, tipo de juego.

“Es un muy buen equipo. No es un recién ascendido al uso, es un equipo que puede hacer cosas bonitas, que juega muy alegre, con mucho ritmo. Juega con cuatro jugadores abiertos, incluso sus pívots también se pueden abrir, con lo cual tienen una versatilidad terrible. Juegan con mucho ritmo, con muchas posesiones, ejecutan muy bien el dos contra dos. Tienen una de las mejores parejas de bases de la competición con Javi García y Christian Díaz, grandes tiradores de fuera, gente que rebotea muy bien en ataque. Su estilo alegre y su agresividad ofensiva van a marcar el devenir del partido”.

Decías antes que jugar en casa te da un punto extra de responsabilidad, ¿da también más energía y cierta ventaja?

“Jugar en casa siempre es mejor que jugar fuera, pero tienes más responsabilidad. Empezar ganando es muy importante. Yo estoy contento de iniciar en el Fernando Martín, estoy feliz de la afición que tenemos. Espero que el sábado a las ocho y media de la noche salgan del pabellón orgullosos de su equipo”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.