Skip to content Skip to footer

Iñaki Martín: “Cada partido en el Fernando Martín para nosotros es la vida”

El Flexicar Fuenlabrada y el Inveready Gipuzkoa se enfrentan este sábado en el pabellón Fernando Martín a las 18:30 horas en partido correspondiente a la novena jornada de la Primera FEB.

Entrevista con Iñaki Martín, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.

El rival ha tenido ocho días para preparar este partido, mientras que para nosotros será el tercer encuentro en menos de una semana. ¿Piensas que ellos tratarán de sacar ventaja de esta circunstancia?

“Seguro que suben su intensidad. Ellos son un equipo que defensivamente están muy bien, con gente muy veterana que sabe cómo defender como Aitor Zubizarreta o Mikel Motos. Y yo creo que en ese sentido nos pueden llevar un poco más al límite. Es verdad que ellos en ataque juegan a un ritmo menos rápido que los últimos rivales que hemos tenido, pero cuando tienes ocho días para preparar y el rival va a jugar su tercer partido en siete días pues lo intentas aprovechar. Al final nunca sabes, nosotros también hemos preparado lo que teníamos que preparar contra el Inveready Gipuzkoa y además jugamos en casa. Tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo”.

¿Qué pesa más a la hora de recuperar en una semana como esta? ¿El aspecto físico o el mental?

“Creo que en lo mental estamos bien porque acabamos con buenas sensaciones en el partido contra el Amics Castelló. Ese partido lo empezamos jugando muy bien el primer cuarto y luego hubo diez minutos de cortocircuito total. Pero acabamos con muy buenas sensaciones a nivel competitivo, evidentemente no fuimos ni los más eficaces ni los más brillantes, pero al final la competitividad la tuvimos y recuperamos ese espíritu que debe ser nuestra seña de identidad. A partir de aquí y respecto a lo físico para eso tenemos un gran preparador como es Javi Rubio, en las sesiones de entrenamiento tras Castellón tampoco nos hemos vuelto locos, hemos preparado lo fundamental y creo que estaremos preparados para el partido de mañana”.

¿Qué crees que supuso para el equipo el triunfo en el partido de Copa tras las tres derrotas previas?

“Confianza. A nivel de eficiencia no estuvimos bien, pero sí que supone confianza en las sensaciones. Todos los partidos que jugamos en el Fernando Martín para nosotros son la vida y no hay que esconderse ni poner excusas”.

Antes decías que el Inveready Gipuzkoa hace un baloncesto un poco más controlado que los últimos rivales que hemos tenido ¿Podemos esperar un partido un poco más trabado?

“Bueno, ellos tienen gente muy física, en los exteriores tienen armas como Nacho Varela que es un jugador que ha explotado en el inicio de la competición y con un destacado bagaje pues ascendió con el Lleida y jugó en el Estudiantes y el Obradoiro. Varela es uno de los mejores bases de la liga. Aitor Zubizarreta tiene mucha experiencia. Gaizka Maiza no estaba participando mucho y fue el MVP de la última jornada. Terry es uno de los mejores anotadores de la Primera FEB con una calidad terrible. Motos también conoce muy bien esta liga. Manox Ansorregui es un todoterreno. Es decir, tienen una batería exterior muy buena. Y luego cuenta con interiores como Ngom, Korsantia y Nicolau que te pueden hacer mucho daño en la pintura. También en el cuatro tienen a Rosa que te puede abrir el campo desde el triple, tienen a Hanzlik al que entrené en el Betis y es un jugador con más de dos metros con mucha calidad ofensiva. La clasificación no refleja el potencial y la calidad de este equipo. Ante todo eso nosotros tenemos que intentar llevar una identificación máxima con lo que estamos haciendo desde el principio de temporada”.

Por tanto, entiendes que las claves pasan por recuperar nuestras líneas básicas de juego.

“Exactamente, no nos vamos a volver locos con poner muchas reglas ofensivas ni defensivas. Vamos a lo básico y vamos a llevar un partido de ritmo y competitivo. Lógicamente sabiendo de la calidad del rival, pero jugando con nuestra identidad y si tenemos que ajustar algo, lo haremos”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrda.  

Foto de Alba Pacheco.