Skip to content Skip to footer

Iñaki Martín: “Necesitaremos a la afición como siempre, e incluso más”

El Flexicar Fuenlabrada y el Súper Agropal Palencia se enfrentan este sábado a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín en partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Primera FEB. Hasta tres jugadores de los locales podrían debutar ante su nueva afición: Renfroe, DeBisschop y Aurrecoechea. Este último lucirá el dorsal 0 en su camiseta.

Entrevista con Iñaki Martín, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.

Tras el partido en Alicante dijiste que ese era el camino a seguir. ¿Cuáles son los siguientes pasos en esa senda?

“Ganar. Somos profesionales y no nos vale con jugar bien o con levantarnos como hicimos tras el parcial en el primer cuarto. Tuvimos una buena reacción, trabajamos hasta el final, peleamos el partido contra todo. Ese es el camino de competitividad y de canalizar la frustración de no tener la eficiencia que teníamos al principio de temporada en otras cosas como defender más fuerte e ir más al rebote. Tuvimos la mala suerte, sobre todo en el cuarto periodo, de que los contactos no fuimos capaces de jugar con ellos para meter canasta. En Alicante estábamos jugando contra uno de los mejores equipos de la liga y demostramos que ambos equipos hicimos un buen baloncesto”.

Hablabas antes de los contactos, precisamente viene un equipo como el Súper Agropal Palencia que es muy intenso en defensa, que no rehúye contactos, que es de los mejores reboteadores de la competición. ¿Qué nos puede deparar el partido en función de ese estilo de juego?

“Tienen un excelente entrenador como Natxo Lezcano. Yo además les tengo cariño porque fue mi primer equipo profesional y tienen una afición increíble que en su casa aprieta mucho. Es un partido especial porque somos dos equipos con jugadores de mucha experiencia en la liga y que han demostrado muchas cosas. Venimos de una racha mala, jugamos en casa y no puede haber excusas. Nuestra afición está siendo la MVP del Fernando Martín, el equipo ha jugado algunos muy buenos partidos y otros en los que no hemos dado la talla. Los aficionados nos van a tener que ayudar empujándonos como siempre hacen e incluso más. Habrá momentos en los que las piernas estén cansadas y ante esos contactos que si no son pitados tienes que tener esa chispa para poder ser efectivo. Los aficionados siempre nos ayudan en defensa apretando al rival, y también necesitaremos que nos impulsen en nuestro ataque. Todos los que estemos en el Fernando Martín tenemos que estar muy metidos en el partido”.

Has mencionado la reestructuración del equipo. Te pregunto por los recién llegados Alex Renfroe, Brooks DeBisschop e Iván Aurrecoechea. ¿Cómo va su adaptación?

“Renfroe da nueve asistencias en Alicante estando muerto de cansancio, está cogiendo ritmo de competición. Él y DeBisschop vienen de entrenar, pero no de competir. Los tres se acoplarán con facilidad porque son jugadores de gran nivel y con un conocimiento del juego alto, pero aún así necesitan su adaptación al ritmo. Lo que está claro es que nos han dado un salto de calidad. Hemos tenido que reestructurar un poco las posiciones de la plantilla y acoplar determinados movimientos ofensivos. Todo eso lleva un tiempo, pero vamos a tope el sábado y con el apoyo de todos estoy seguro de que vamos a poder competir para sacarlo”.

Eso respecto a los tres recién llegados. Pero su adaptación depende también de cómo les acoja el resto ¿Cómo ves al equipo ahí?

“Está todo el mundo encantado. Ahora jugaremos con minutos más estructurados, eso nos va a dar un salto y más teniendo en cuenta la calidad contrastada de los tres fichajes. Así que todos estamos felices con su incorporación”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.