Skip to content Skip to footer

Kasibabu: “Se nota que todo el mundo tiene hambre”

Hace ahora casi tres meses Jonathan Kasibabu se alzaba como campeón de la Final 4 de Primera FEB con el Real Betis al derrotar en el partido definitivo al Flexicar Fuenlabrada. Ahora acaba de incorporarse a los entrenamientos del cuadro fuenlabreño con muchas ganas tras un verano muy especial en lo personal. Hablamos con él.

¿Cómo ha sido la acogida en Fuenlabrada?

“Para decirte la verdad, cuando me fichó el Flexicar Fuenlabrada lo que más me sorprendió de todo fue la afición con los mensajes que recibí en redes sociales. Me recibieron con mucho amor y apoyo, eso te hace sentirte como en casa porque te sientes bienvenido. Así se puede empezar con un sentimiento de alegría”.

Ha sido un verano muy especial para ti porque has sido padre hace unas semanas. ¿Cómo ha sido compatibilizar la reciente paternidad con la preparación para llegar en buenas condiciones a la pretemporada?

“He hecho lo que he podido. No te lo dicen, pero con una niña recién nacida es muy difícil entrenar, la madre está cansada y tú tienes que estar participando en todo lo que puedas. Cuando la pequeña se fue tranquilizando, pude empezar a entrenar y le di a tope. Además, hemos tenido gente a nuestro alrededor ayudándonos como mis padres, vinieron también mis suegros. Entre todos me dieron algo de tiempo para entrenar. Cuando tengo que centrarme en la cancha me centro en la cancha y cuando estoy en casa también estoy al cien por cien”.

Has competido en Primera FEB las tres últimas temporadas ¿cómo ves la liga para este nuevo curso?

“Creo que va a ser un año especial, como estos últimos dos o tres. Hay equipos con mucho presupuesto, que se nota que van a por el título y el ascenso. Nosotros con la plantilla que tengamos tenemos que confiar en nuestra capacidad. Yo siempre confío en los compañeros que tengo a la derecha y a la izquierda. Con el trabajo todo es posible. Que la temporada vaya a un lado u otro ya se verá, pero nosotros siempre vamos a ir a por nuestros objetivos”.

¿Cómo estáis viviendo los primeros entrenamientos?

“El entrenador nos está ayudando a tener libertad, abrir nuestro juego, correr más. A mí ese tipo de juego me gusta, jugar con ritmo y tengo compañeros que cumplen con eso. De momento, acabamos de llegar, nos estamos ubicando, pero ya se nota que todo el mundo tiene ganas, tiene hambre y eso es lo más importante”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.