Skip to content Skip to footer

Kasibabu: “Tengo todas la razones para estar alegre”

El pívot señala las claves del buen inicio del Flexicar Fuenlabrada hasta el momento: trabajo, focalizarnos en nosotros mismos, la aportación de los jóvenes. Y nos cuenta que atraviesa también por un gran periodo en lo personal. Kasibabu al habla.

Has estado en muchos equipos muy competitivos a lo largo de tu carrera. ¿Cómo se hace para mantener esa tensión competitiva de principio a fin de la temporada?

“Hay que tener consistencia en el trabajo tanto con el equipo como a nivel individual. Ustedes ya me han visto aquí todos los días una hora o una hora y pico antes del entrenamiento haciendo cosas para mantenerme en forma e intentar mejorar cada día. La consistencia en este juego es lo más importante. Uno puede ser más o menos talentoso, pero necesitas trabajar. El trabajo es lo que te lleva a lograr todo. Tienes que tener la disciplina de mantener el trabajo a diario. A veces es duro, pero como a mí este juego me encanta lo hago con mucho amor. Y además ayuda tener compañeros que te empujan a mantener también esa meta. Con un grupo trabajador siempre puedes ir adelante”.

¿Dentro de esa disciplina que sigues también está estudiar mucho a los rivales con los que te vas a enfrentar? Por ejemplo, el sábado jugarás en tu posición contra un jugador como Pedro Bombino que es una de las sensaciones del inicio de la Primera FEB.

“Una de las temporadas anteriores me enfoqué mucho en estudiar a los jugadores rivales a los que me iba a enfrentar, pero a mí eso no me vino bien. Yo entiendo que tenemos que centrarnos más en nosotros que en el rival. Cómo nos comportamos, cómo salimos a los partidos, cómo trabajamos día a día… así es como vamos a afrontar el siguiente partido. Claro, cuando vemos el vídeo del rival pues me fijo en lo bueno y en lo malo que hacen y eso para mí ya es suficiente. Al final, si nosotros no estamos al nivel al que queremos estar no vale la pena estudiar tanto a los rivales. Así que prefiero enfocarme en mis compañeros, en mí mismo, en mis entrenadores, en cómo mejorar. Lo importante es que nosotros lleguemos al partido preparados”.  

¿Qué están aportando los jugadores jóvenes que provienen del filial en esta temporada?

“Nos están ayudando bastante. Si no hubieran estado aquí en la pretemporada no estaríamos al nivel al que estamos ahora. Vinieron con mucha hambre, muchas ganas. Son jóvenes que escuchan, muy entrenables, y eso es súper importante, sobre todo para ellos. Ahora mismo no están jugando muchos minutos, pero hazme caso que nos están ayudando mucho en los entrenamientos. Yo he estado también en su posición y sé que llegará su momento. Lo vimos en el partido de Copa del martes, por ejemplo, yo quedé muy orgulloso de Pablo porque salió y estuvo ahí duro. Eso son cosas que vemos en los entrenamientos, no es nuevo para nosotros, solo que ellos han de coger esa confianza en los partidos. Nos están ayudando bastante”.

¿Qué podemos esperar del partido del sábado ante el Fibwi Mallorca?

“Lo mismo de siempre por nuestra parte. Tenemos que ser un equipo que viene a dejarlo todo, que es humilde, trabajador y que va a dejarlo todo en la cnacha”.

Por último, una un poco más personal. ¿Cómo está siendo tu primera temporada siendo papá?

“Jajajaja. Es bonito, extraño. Se lo dije a mi mujer hace unos días. Me estoy despertando ahora todos los días agradecido, súper agradecido de la vida que estoy teniendo. Mi sueño es jugar en ACB toda una temporada, sí, pero en donde estoy ahora y de donde he venido es también muy importante. A veces nos enfocamos tanto en hacia dónde vamos que nos olvidamos de donde estamos y de todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Todo eso se me ha puesto en perspectiva teniendo a mi hija ¿sabes? Me despierto cada mañana, vengo aquí y la gente me pregunta por qué siempre estoy alegre por la mañana. Y les respondo que tengo todas las razones para estar alegre. Tengo una hija que está súper bonita, una mujer que me quiere tanto, unos compañeros que lo dejan todo, no tengo que empujarles, ellos ya lo tienen en el corazón; hago un trabajo que me encanta. Pongo todo en perspectiva y me doy cuenta de que estoy bendecido”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.    

Foto de Alba Pacheco.