Skip to content Skip to footer

Mateo Díaz y cómo construir equipo dentro y fuera de la cancha

Con los sudores y el agotamiento típico de los primeros entrenamientos de pretemporada, Mateo Díaz nos atiende sobre el parqué del Fernando Martín. El base argentino retorna al Flexicar Fuenlabrada “con más cabeza y físico”, según él mismo apunta.

Tarareamos la canción ¿no? Y volver, volver, volver.

“Sí, estoy muy contento de volver a formar parte de este club. Llevo jugando como profesional desde los 16 años y esta es la primera vez que vuelvo a repetir equipo, así que muy contento”.

¿En qué ha cambiado este Mateo con el que hace dos años llegó por vez primera a Fuenlabrada?

“Un poco más de cabeza, de físico, creo que la temporada pasada en Gipuzkoa aprendí muchas cosas, jugar en Colombia también me ayudó en mejorar el juego y ganar más confianza”.

¿Cómo se afrontan los partidos como el de este sábado, el primero de la pretemporada? ¿Cómo un entrenamiento más?

“Sí, lo primero es que nos ayude a nosotros a seguir agarrando ritmo, esta primera semana está siendo dura. Es un partido, pero lo vamos a utilizar como un entrenamiento y que nos sirva para ir teniendo rotación”.

Esta temporada el vestuario hay que construirlo desde cero prácticamente ¿Cómo se hace se construye?

“Es muy importante tener un buen equipo adentro y afuera de la cancha. Creo que de a poco, trabajando duro, conociéndonos, conociendo a unos y a otros, las cosas que le molestan al otro y las que no, cómo le gusta hablarle a cada uno. Se construye de esa manera, pero el primer objetivo es trabajar duro en la pista”.

En lo que sí puedes ser un buen guía es en explicarles cómo se pone el Fernando Martín en los días de partido. Por ahí tienes ventaja.

“Sí, eso es algo de lo que siempre me acuerdo. Venir a jugar acá y haber mucho ambiente, la gente, las peñas… es algo que se disfruta. Creo que para el jugador que viene a jugar a Fuenlabrada le da un plus, te impulsa y te motiva más”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.