Skip to content Skip to footer

Derrota del Flexicar Fuenlabrada por 80 a 70 en nuestra visita a Menorca. Siempre a remolque, estuvimos faltos de acierto en el aspecto ofensivo en los últimos minutos para haber volteado el marcador.

Muchas similitudes entre el partido de hoy y el de hace un par de jornadas en Alicante. Mal arranque en defensa, muchos puntos encajados por nuestra parte y amplia renta para los rivales. En este caso, 31 – 16 en el minuto 11.

Luego, mejora ostensible fuenlabreña para nivelar el partido antes del descanso (44 – 43, minuto 20) y a batallar de tú a tú en toda la segunda mitad. El equilibrio preside el tercer periodo hasta que un parcial de 11 – 2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último nos vuelve a poner de nuevo en situación más que delicada. El equipo lo intenta, da la cara y llega hasta los compases finales con opciones: 74 – 68 a 90 segundos para el final, pero se nos escapan dos rebotes en defensa que liquidan nuestras oportunidades de victoria.

Ahí, en los rebotes, ha identificado Iñaki Martín una de las claves del choque en la rueda prensa posterior al partido. Concretamente en la eficiencia menorquina que los ha llevado a sumar hasta 15 puntos de segunda oportunidad. Detalles claves que deciden partidos igualados.

También ha resultado decisivo nuestro menor acierto en el tiro a canasta. Desde todas las distancias el contrincante tuvo mejor porcentaje que nosotros: de dos, de tres y de tiro libre. Con un poco más de tino en el tramo final del partido habríamos optado claramente al triunfo, pero no fue así.

Un par de conclusiones nos deja el encuentro. La primera es que tras la remodelación de la plantilla, el juego interior ha cobrado mucho más peso que antes en este Flexicar Fuenlabrada. La segunda es que en el triple enfrentamiento con HLA Alicante, Súper Agropal Palencia y Hestia Menorca, tres equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, nuestro equipo ha competido de tú a tú. Antes del parón por la Final 4 de la Copa tenemos otros tres partidos, esta vez ante rivales de menos renombre como Cartagena, Zamora y Palmer. Necesitaremos afianzar e incluso incrementar ese nivel competitivo para sumar victorias antes del fin de la primera vuelta liguera.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto del Hestia Menorca.