El Flexicar Fuenlabrada alcanza el paréntesis competitivo que suponen los partidos de selecciones nacionales tras perder el encuentro de anoche por 97 – 74 en Palencia. Estiramos nuestra competitividad hasta donde nos llegó la energía, estábamos muy metidos en el partido hasta el minuto 29 (diez puntos abajo), pero el tramo final fue de total dominio de los palentinos.
Planteamiento. Ambos equipos protagonizaron un arranque de partido trepidante, con gran predominancia de los ataques sobre las defensas. Nos desenvolvíamos bien en esa dinámica, con determinación para correr y encarar el aro: 11 – 15, minuto 5. Pero también sufriendo el dinamismo y el acierto ofensivo de los locales. Así acabó el primer cuarto con 23 – 19.
Nudo. La superioridad morada fue imponiéndose paulatinamente, con más fondo de armario y menos carga de partidos en las últimas semanas. Pero el Flexicar Fuenlabrada no se amilanó y exprimimos nuestro espíritu competitivo para responder a las muchas virtudes del rival. A cada intento de escapada dábamos una respuesta. Del 37 – 26 al 39 – 34. Del 53 – 41 al 55 – 48.
Desenlace. Hasta que no dimos para más. El martilleo constante de sus triples, hasta 16 anotaron con casi un cincuenta por ciento de acierto, y su superioridad reboteadora (39 por 31) supusieron demasiada carga. Del 66 – 56 con el que estábamos muy vivos en los compases finales del tercer periodo pasamos al 78 – 59 en el minuto 32. Ya no teníamos energía para ir mucho más allá.
De este modo cerramos una maratón de partidos desde que empezó 2026, especialmente acentuada en febrero. Además de disputar con muy buen tono la Copa España, tenemos un balance de 12 victorias por 9 derrotas en Primera FEB. Y el orgullo de ver un Flexicar Fuenlabrada con alta competitividad.
Ahora llega un breve descanso, pero descanso al fin y al cabo. Físico y mental. El próximo fin de semana no jugamos porque hay partidos de selecciones. A la vuelta nos espera un arranque tremendo de calendario con Monbus Obradoiro, Inveready Gipuzkoa y Hestia Menorca en tan solo ocho días. Esperamos afrontarlos con energías renovadas y habiendo superado problemas físicos. Llega en momento del punto y seguido.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Víctor Quintana (Súper Agropal Palencia)


