Skip to content Skip to footer

Triunfo coral. Buena señal

Victoria del Flexicar Fuenlabrada 80 – 89 en la cancha del Grupo Alega Cantabria. La gran mejoría defensiva de la segunda parte nos allanó el camino en un encuentro con una aportación colectiva más que notable. El domingo volveremos a jugar en el Fernando Martín, será a las 18:00 horas contra el Grupo Caesa Seguros Cartagena.

Un arranque dubitativo acabó con muchas buenas nuevas para el Flexicar Fuenlabrada. Ganamos, y ya son 17 victorias. Ganamos recuperando nuestra esencia, pues los mejores minutos vinieron desde la defensa, que nos lanzó hacia el ataque. Ganamos recuperando nuestra esencia y con una aportación colectiva excelente, ya que anotaron todos los que jugaron, con seis de ellos en diez o más puntos.

Antes de relatar con más detalle el partido, diremos que no, no tenemos segura la plaza en los playoffs de ascenso. Cabe la opción de algún múltiple empate que nos deje fuera. Hay que seguir sumando para ganarse la plaza en esas bonitas eliminatorias de cuartos de final.

Volviendo a Torrelavega, la puesta en escena del Flexicar Fuenlabrada no fue la deseada. Un tanto erráticos en ataque y otro tanto contemplativos en defensa, dimos la opción a los locales de tomar la iniciativa en el juego y el marcador. Mérito tuvieron, desde luego, pues su desparpajo ofensivo obtuvo muchos premios en forma de cestas. 23 – 16 acabó el primer periodo.

El segundo cuarto ya mostró una cara más aguerrida de nuestra defensa, con robos que nos facilitaron puntos fáciles y que agradecíamos mucho vista nuestra mira desviada en el tiro lejano (3/13 en triples al descanso). Sin embargo, aún adolecíamos de continuidad por lo que al llegar al intermedio seguíamos por debajo (46 – 44).

La mejora fue más palpable y con mejores resultados tras la reanudación. Apenas seis puntos permitimos al rival en los primeros siete minutos del tercer periodo. Ajustes más coordinados de nuestra defensa, generalmente zonal, y una intensidad de manos mucho mayor nos permitieron ponernos por delante en el electrónico (52 – 58). Llegó entonces un minuto pleno de acierto de los cántabros (59 – 58, minuto 28), pero eso no nos descentró. Continuamos por la ruta marcada y poco después estábamos ya casi en la decena de ventaja fuenlabreña (64 – 73, minuto 33).

En la recta final hubo varias intentonas de lo locales de apretar de nuevo el partido, pero ahora fue nuestro ataque el que se mostró más que efectivo con varios canastones, unos fruto del talento individual y otros del juego colectivo. Así no dimos opción a que el rival se acercara de verdad y pudimos saborear la victoria con cierta tranquilidad.

Es el decimoséptimo triunfo del Flexicar Fuenlabrada. Nos restan dos jornadas, ambas en el Fernando Martín: la de este mismo domingo ante el Cartagena (18:00 horas) y la última contra el Estudiantes. Vayamos paso a paso. Toca volver a casa, recuperarse y preparar de manera precisa y eficiente el partido con los cartageneros.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto de Grupo Alega Cantabria / Andrés Pérez.