Skip to content Skip to footer

En la senda de recuperar la identidad

El Flexicar Fuenlabrada jugará mañana a las 18:30 horas en la pista del Monbus Obradoiro. Los fuenlabreños viajarán con las ausencias de Cameron Martin y Alex Murphy que ya no forman parte del equipo. Alex Renfroe, reciente fichaje, aún no estará a disposición del cuerpo técnico. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en la televisión en LaLiga+ y en la radio en Onda Fuenlabrada.

Entrevista con Iñaki Martín, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.    

Momento de vuelta del parón que coincide con una transformación en la plantilla. ¿Cómo lo estás viendo?

“Nos afecta sobre todo la salida de Alex Murphy. Nos estamos recomponiendo ahora mismo, reforzando los puestos que creo que son básicos para nosotros. Estas dos últimas semanas las hemos utilizado para una recuperación de identidad que creo que la habíamos perdido a partir del partido contra el Oviedo. Intentamos que los cambios en la plantilla se noten lo menos posible a nivel de entrenamientos, nos están ayudando increíblemente bien tres jugadores del júnior y los del Tercera FEB que habitualmente entrenan con nosotros. Es verdad que tanto Bruno Vidarte como Paul Granja están ahora lesionados y han abierto a puerta a los júnior. Estamos también adaptando al equipo para las nuevas llegadas y sobre todo que no perdamos la identidad que perseguimos desde pretemporada”.

Focalizando en el partido en Santiago, ¿qué tipo de baloncesto están haciendo con la gran plantilla que tienen los rivales de mañana?

“Tienen una plantilla muy bien estructurada, muy bien entrenada por Diego Epifanio y con pocas vías de escape. Tienen buenos tiradores, buenos jugadores de uno contra uno, bases muy experimentados que saben llevar el ritmo del partido. Un equipo muy fuerte, bien trabajado tácticamente. Vienen con una racha de siete victorias seguidas en la liga después de perder los dos primeros partidos. Pienso que el parón nos viene mejor a nosotros que a ellos para coger ritmo. Para nosotros el partido tiene que ser de adaptación para lo que nos puede venir, tanto estos nuevos refuerzos como el hecho de que estamos mirando en el mercado jugadores interiores. Nos estamos adaptando, creo es un partido que más que contra ellos vamos a jugarlo contra nosotros. A partir de ahí, seguiremos creciendo”.

Habrá representación de aficionados fuenlabreños en el Fontes do Sar. Como vienes repitiendo desde el inicio de temporada, la intención es que salgan de allí orgullosos por la entrega de su equipo.

“Exactamente, que vean que lo damos todo, que lo intentamos, que ha habido soluciones desde el banco, que luego pueden salir bien o mal. Que vean más competitividad y energía que en estos últimos partidos”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco.