ACTUALIDAD

Además del liderato de la Adecco Plata, el Baloncesto Fuenlabrada tiene mucha atención puesta en lo que ocurre en la LEB Oro con cuatro jugadores cedidos en la segunda competición nacional.



19 de marzo de 2014
Nuestro cuarteto de Oro

Ilusión por batallar, por disputar minutos que en la LigaEndesa son mucho más caros, por llamar a la puerta desde la distancia. Es lavida del jugador cedido cuyos caminos están a veces repletos de vericuetosinesperados. Y si no que se lo pregunten a nuestro hoy capitán, Javi Vega, que jugóa título de préstamo en Getafe (EBA), Hospitalet (Oro), León (Oro), Qalat Cajasol(Plata), Illescas (Plata) y Melilla (Oro) antes de hacerse con un puesto comojugador de pleno derecho del Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa.

Actualmente nuestro club cuenta con un cuarteto de peso enla segunda competición española, se trata de Álvaro Muñoz (Oviedo), Adrián Laso(Breogán), Mareks Mejeris (Burgos) y Álex Hall (Logroño), los tres primeros yahan defendido al Fuenla en ACB, mientras que el cuarto vive su primeraexperiencia en nuestro país.

Sus trayectorias esta temporada son distintas. Mientras queÁlvaro y Álex comenzaron la campaña en sus actuales equipos, Adrián y Marekscambiaron Fuenlabrada por sus actuales destinos ya comenzado el curso lo quesiempre dificulta la adaptación al nuevo plantel y al nuevo entrenador.

Llama la atención el paralelismo estadístico de jugadoresdispares como Álvaro Muñoz (un alero que se formó como ala-pívot) y Álex Hall (unescolta pequeño y eléctrico en la pista). Ambos promedian 11 puntos por partidocon 25 minutos de juego, si bien el abulense aporta más rebotes y más asistencias.Por su parte, Hall luce muñeca con un 39,3 por ciento en triples y un brillante90 por ciento en tiros libres.

Adrián Laso está yendo de menos a más y se antoja importanteen las aspiraciones del Breogán de Lugo en la fase decisiva de la temporada,así se atisba tras su gran partido de la pasada jornada con 18 puntos, 6 rebotesy 23 de valoración, muy por encima de sus promedios de 7,1 puntos, 3,5 rebotesy 7,4 de valoración en 16 minutos de juego.

El último en salir como cedido ha sido Mareks Mejeris, elletón apenas ha jugado seis partidos con los burgaleses y está aún en plenaadaptación. A pesar de ello ya aporta 5,2 rebotes por encuentro, más 6 puntosen los 16 minutos que ha promediado hasta ahora.

Desde los despachos del Fernando Martín se sigue de cercacuanto acontece con ellos, más aún ahora que nos aproximamos al momentodecisivo de la temporada, con nuestro cuarteto de Oro dispuesto a demostrar enlos play-offs de ascenso que su maduración va por buen camino.

Por cierto, ¿se acuerda el lector de otro jugador cedido quetambién fue repescado por el Baloncesto Fuenlabrada tras jugar en la Adecco Platay la Adecco Oro?... Sí, Gustavo Ayón. ¡Qué cosas tiene el baloncesto!

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  



COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES