ACTUALIDAD

Hugo López y Moncho Fernández, dos amigos “para toda la vida”, estrenarán rivalidad el sábado en el Fernando Martín, el mismo escenario donde compartieron banquillo por última vez



18 de marzo de 2015
40 minutos de paréntesis para una gran amistad

Los duendes del baloncesto, que son caprichosos como pocos,han querido enfrentar por vez primera a dos grandísimos amigos y ahora entrenadoresrivales en el mismo escenario donde compartieron banquillo por última vez, elpabellón Fernando Martín.

“Amigos para siempre”, como ellos mismos se consideran, HugoLópez y Moncho Fernández rivalizarán el próximo sábado como entrenadores jefes  del Montakit Fuenlabrada y del Río NaturaMonbus. Será su primer enfrentamiento directo casi seis años después de quedejaran a las puertas de la ACB a Los Barrios en la Final 4 de ascenso que seorganizó en Fuenlabrada en la primavera de 2009.

Aquel partido supuso el punto final a una colaboracióndirecta en el banquillo del equipo gaditano que duró tres años, pero fue sóloun punto seguido en una relación de mutuo afecto personal y aprecio profesional.“Hombre, por el puesto que ambos ocupamos ahora, hablamos con menos frecuenciaque antes, pero tenemos una relación muy estrecha”, explica el técnico de losfuenlabreños.  “Con Hugo pasé tres añosmaravillosos en Los Barrios donde forjamos una gran amistad que sigue hoy endía y que va a ser para el resto de nuestra vida”, corrobora el alquimista Fernández.

Ese alquimista tuvo en Hugo López al perfecto ciceronecuando fichó por Los Barrios, pues nuestro actual entrenador ya llevaba cuatrotemporadas en el club como ayudante de Félix Alonso primero y de Quino Salvodespués. Y de cicerone pasó a alumno aventajado pues López no duda en calificara Moncho Fernández como “uno de mis maestros en esto del baloncesto. Es un trabajadorincansable, escrupuloso y metódico. Su equipo y el juego que hace en la pista esuna clara imagen de cómo es él”.

Poco menos que almas gemelas en lo profesional pues elgallego asegura que “lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Hugoes su amor y su pasión por el baloncesto, lo que se refleja en su capacidad detrabajo. Es capaz de echarle todas las horas del mundo a su profesión”.

Curiosa complementariedad la de ambos técnicos si nosatenemos a sus distintos caracteres al margen del baloncesto. “Somos dospersonas totalmente diferentes en nuestros gustos musicales, en los literarios,en nuestra forma de emplear el tiempo libre. Es llamativo que siendo tandiferentes hemos sido capaces de tener una relación tan cercana y serbaloncestísticamente tan próximos”, reflexiona Moncho.

El sábado a las 19:30 horas el Fernando Martín escribirá unnuevo capítulo en la relación de ambos entrenadores, un capítulo inédito pues estavez es de rivalidad directa. 

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto: dos jóvenes Hugo y Moncho cuando compartían banquillo en Los Barrios (solobasket)

Agradecemos al Departamento de Comunicación del Obradoiro CAB su colaboración para este artículo.


COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES