ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada – Bilbao del domingo es la primera de las nueve finales que nos restan en casa. Enfrente, un equipo crecido con un viejo conocido como Quino Colom.



20 de enero de 2015
Quién sabe, Quino

Llegó jovencísimo a Fuenlabrada, aún con veinte años y sinapenas experiencia en ACB, y en cuatro campañas con nosotros maduró a base debien pues vivió todo tipo de situaciones, éxitos y fracasos, tanto en loparticular como en lo colectivo. Pero con un balance final positivo, por eso elmismo Quino Colom reconoce que “siempre será muy especial para mí volver al FernandoMartín”.

En declaraciones a area18deportes.blogspot.com.es el jugadorandorrano rebobina y reflexiona en voz alta: “Paséahí cuatro años, y fueron los primeros en que yo pude jugar en la ACB minutoscon regularidad, así que siempre será muy especial para mí volver al FernandoMartín. Siempre estaré muy contento de poder volver allí, donde crecídeportivamente. Será muy bonito para mí. Seguro que va a ser un partidocomplicado para nosotros porque sé lo que apoya la gente al Fuenlabrada”.

Quino llegará el domingoviviendo su mejor momento, hombre clave de la gran campaña del Bilbao Basketcon actuaciones magníficas como la que le sirvió para ser MVP de la 15ªjornada. Destellos que aquí conocemos, aunque los disfrutamos con másirregularidad. Quizá su gran temporada tenga algo que ver con tener a su lado aun base con galones como Raül López, ya le sucedió lo mismo cuando fue escuderode Kris Valters en la 2010/2011, el año que más cómodo se le vio a  Quino en Fuenlabrada.

Es curiosa la huella queColom ha dejado aquí. Es uno de los jugadores más importantes en la historiareciente del club, nuestro tercer máximo asistente en ACB (sólo por detrás deFerran López y Francesc Solana), con un total de 153 partidos oficiales (137 ACB;1 Copa; 15 Eurochallenge), el segundo que más partidos ha jugado en el últimolustro, sólo superado por Leo Mainoldi (177) y por encima de Javi Vega (137).

Y sin embargo, en la afición elrecuerdo es irregular, como el propio Quino reconoce “hay gente que me tienemucho cariño y que recuerda los cuatro años que yo estuve ahí, donde dos deesos cuatro fueron de los mejores en la historia del club. Y hay otros que sequedan con que me fui a Estudiantes, o sólo con mis partidos malos”.

Uno de los que más cariño letienen es Javi Vega, capitán del actual Montakit Fuenlabrada, que califica aQuino como “uno de mis mejores amigos”, una amistad que nació en 2008 cuando amboscompartieron piso con Serge Ibaka siendo los tres jugadores del L’Hospitalet deLEB Oro. “Hablamos muy a menudo y el domingo nos daremos un abrazo antes delpartido, pero durante el partido no dudaré en cambiar el abrazo por un capón sies necesario”, comenta Vega.

Quién sabe cómo será elrecibimiento a Quino, ni qué Quino nos encontraremos enfrente el domingo cuandoa las 12:00 horas se inicie la primera de las nueve finales en casa que tenemospor delante. Un aliciente más para un partido que ya de por sí tiene una enormeimportancia.

Departamento de  Comunicación del Montakit Fuenlabrada 



COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES