ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada retomó las buenas sensaciones con un juego más agresivo en defensa y mucha confianza en ataque. Dominamos desde el inicio y logramos la cuarta victoria (83 – 66)



12 de enero de 2015
Reencontrándonos

Hay costumbre de analizar el baloncesto a través de losnúmeros, pues las estadísticas están muy presentes en nuestro deporte. Pero comotodo juego, el baloncesto se explica mejor desde las sensaciones. Así, quien noestuviera en el pabellón se sorprenderá de ver en la estadística que anocherecuperamos 13 balones, cuando llevábamos una media de menos de cinco porpartido. Esa cifra no será ninguna sorpresa para quien viviera el encuentro enel pabellón y viera el planteamiento agresivo en defensa del Montakit Fuenlabrada,apretando en el uno contra uno, arriesgando en las líneas de pase y sin rehuirel contacto.

Fue el inicio del reencuentro. Ver al equipo haciendo unbaloncesto valiente e intenso, con esfuerzo coral. Así lo identificó deinmediato la grada y se reflejó en el marcador con el 10 – 2 del minuto cuatro.Ese esfuerzo se vio acompañado por un gran acierto anotador que se coronó conun 8 – 0 en el último tramo del primer cuarto que nos disparó hasta el 27 – 13.

El segundo cuarto se pasó en un intercambio de golpes hastaque comenzamos a confundir elecciones en ataque y a despistarnos en defensa. Deinmediato nos castigó el IberoStar Tenerife que redujo antes del descanso (43 –36) y apretó aún mucho más tras un par de triples sobre la bocina de laposesión ya en el tercer periodo (45 – 43, minuto 23).

Sin duda era el momento del partido. Y el equipo demostróque la salida no había sido cuestión de gaseosa, sino que el gas duraría hastael final. Una recuperación de Miso, un tapón de Akindele, un par de buenasdefensas más y ventaja recuperada (52 – 43). Pero seguimos dando gas: nuevasrecuperaciones defensivas y puntos desde los triples de Vega y el poderíointerior de Akindele: 59 – 45.

La máxima renta llegó en el último cuarto cuando llegamos aestar 20 puntos arriba en varias ocasiones. Al final, 83 – 66 que hace justiciaa la superioridad del Montakit Fuenlabrada y reencuentro con las buenassensaciones y con la victoria. Como novedades caben reseñar una rotacióndistinta y un planteamiento defensivo más agresivo. Y mayor intensidad. Falta noshará mantener todo ello porque se nos avecina un calendario muy, muy exigentecomenzando por la visita a Valencia del próximo sábado con los levantinosjugándose el pase a la Copa. A seguir reencontrándonos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Javi Vega celebra un triple (foto de Fran Martínez)


COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES