ACTUALIDAD

Empezamos con topicazos y acabamos descubriendo la filosofía que rige al Montakit Fuenlabrada y los principios irrenunciables de Alberto Díaz.

De los tópicos a los principios


30 de octubre de 2014

“El deporte es así, la pelota no quiso entrar. Pero ya está,hay que superarlo. Sabemos que esto va así” nos cuenta Alberto Díaz respecto ala última y decisiva jugada del partido del pasado domingo. Remesa de topicazosal canto.

Pero la entrevista va mejorando cuando salen a la palestranombres propios a partir de los cuales el base induce principios generales queguían al Montakit Fuenlabrada. Para empezar, el compromiso con el grupo,personalizado en el esfuerzo de Baron al jugar lesionado contra el Cai: “Jimmyes un gran profesional, lo demostró jugando con dolor, con un esguince, y esodemuestra el compromiso que hay en este equipo. Es algo que nos tiene quemotivar para que todos vayamos más fuertes aún”.

Otro nombre propio, ahora el suyo, “agradezco a losaficionados los aplausos cuando salí del campo por la quinta falta. Yo hice mitrabajo, peleé como intento pelear en cada partido. Luchar y pelear es elcamino, tiene que ser la rutina”, sostiene Alberto.

Compromiso, lucha y pelea. Ingredientes todos que serán necesariospara lograr la victoria en un partido tan especial como el choque con el TuentiMóvil Estudiantes de este domingo en el Palacio de los Deportes (18:30 horas).Alberto sabe lo que supone pues “ya me han contado la rivalidad de los derbisen Madrid. Lo viviremos con ganas y espero que lo ganemos. En Getafe enpretemporada nos sacaron del campo, pero es un equipo de nuestro nivel, conjugadores de mucho talento, y ambos estamos necesitados de ganar. Será unpartido físico y seguramente igualado”.

Esos finales de emoción máxima pueden ser la tónica estacampaña a tenor de lo visto hasta ahora. Por eso consultamos al base del MontakitFuenlabrada cómo se pueden preparar con el trabajo diario: “Es complicado entrenarlos finales igualados de partido, lo intentas creando situaciones de eseestilo, pero no se vive igual en el entrenamiento que en el partido”.

Buena parte de la suerte que corra el encuentro dependerádel nivel de los bases de uno y otro equipo, por eso hay que estudiarse un pocoel tema. “Me gusta conocer los bases a los que me enfrento. Salgado lleva tantotiempo que todos sabemos cómo juega y la calidad que tiene y a Jaime le conozcoporque he jugado contra él en categorías inferiores. Siempre trato de saber lascaracterísticas de los jugadores a los que me enfrento”, explica Alberto.

Ecuador de semana superado, toca olvidarse ya del sofocónpor la derrota pasada y centrarse en exclusiva en la ilusión del nuevo partido.Derbi nada menos. Tuenti Móvil Estudiantes – Montakit Fuenlabrada. Compromiso,lucha y pelea para el domingo en el Palacio (18:30 horas).

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES