ACTUALIDAD

Habla la voz de la experiencia, sincera y exigente como corresponde al componente más veterano del Montakit Fuenlabrada, Andy Panko, que estrenará el sábado en casa su segunda temporada como fuenlabreño.



09 de octubre de 2014
Hay que competir, tenemos los fan nº1 de la Liga Endesa

El ambiente que se va a crear en el pabellón FernandoMartín el sábado poco antes de las 19:30, hora en la que dará comienzo elchoque entre Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia, será de los que dejan poso enel recuerdo durante largo tiempo, de los que explican la energía y devoción quemueve el mundo del baloncesto. La afición del Montakit Fuenlabrada dará la bienvenida ala nueva temporada de su equipo haciendo un hueco en sus gradas para más deciento cincuenta desplazados murcianos.

Una combinación que no hará más que sumar calor ydecibelios al verdadero combate, el que se vivirá en la cancha entre dosequipos que arrancan con dinámicas muy diferentes pero destinados a luchar enlas mismas lides.

En su última visita al fortín fuenlabreño, el conjuntopimentonero se llevó de vuelta la derrota, sentenciada por treinta y trespuntos con la firma de Andy Panko, que disputaba su primera temporada con lacamiseta naranja: "Murcia es ungran equipo, aquí ya les ganamos el año pasado, pero este año se presenta comoun buen equipo. Tienen muy buenos jugadores que conocen la Liga Endesa y eso esimportante. Y (resopla) es unpartido difícil para ambos, aunque nosotros estamos en casa, los partidos encasa hay que ganarlos".

Aunque admite la calidad del nuevo proyecto del UCAMMurcia el alero estadounidense destierra la idea de que estén por encima de"nuestra liga": "Estamos enel mismo nivel, no es Madrid, Barça o Valencia. Nosotros podemos ganar acualquier equipo, y por supuesto la clave es ganar todos los partidos en casa".

Respecto a si podrá mantener el nivel que le llevó a serel máximo anotador de toda la competición la temporada pasada, Panko confiesa: "Si meto treinta y tres puntos y ganamos elpartido, perfecto, pero si anoto treinta y tres y perdemos, no me sirve. Yo lo intentoen cada partido, pero cada temporada es más difícil, tengo siempre dos jugadoresdefendiéndome, y somos un equipo, necesitamos que todos los jugadores suban sunivel en defensa y ataque, porque cuando lo conseguimos somos más difíciles deganar".

Tras un estreno de curso, en Bilbao, poco acertado de caraal aro rival, han pasado cuatro días de trabajo bajo las órdenes de un severoLuis Casimiro: "Está siendo unasemana muy dura. Pero lo que Luis nos pide es solo una cosa: competir, competircada día en los entrenos y competir luego en el partido. Nada más. Competir. Daigual si perdemos o ganamos,pero lo que importa es cómo lo hacemos, hay que competir contra cualquierequipo".

Aún así el jugador más experimentado del vestuario da unvoto de confianza al grupo: "Tenemosun nuevo equipo, son siete los jugadores nuevos. Necesitamos más tiempo para cogerel ritmo de equipo, para aplicar las reglas de Luis. La mezcla de jugadoresveteranos y jóvenes es buena, pero la Liga Endesa es difícil para los jugadoresjóvenes. Ellos tienen que aprender unas cuantas cosas de esta liga, y cuando lologren vamos a hacer las cosas bien". Pero estamos hablando con Panko,Andy Panko, y no puede bajar la guardia, aclara que "no quiero poner excusas, este partido en casa el sábado hay que ganarlo".

Es lo que merece su afición, la afición del MontakitFuenlabrada que "como siempre responderá seguro,ellos son claves, son nuestro sexto hombre. Yo le digo siempre a Jimmy y Manosque nuestros fans son los número uno de la Liga Endesa".


Fotografía: Andy Panko remonta la línea de fondo en el Torneo de Fiestas. Fran Martínez

Departamento de comunicacióndel Montakit Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES