El leitmotiv de la semana sonaba repetitivo, pero no por ello falto de acierto, en la visita a Sevilla nos jugábamos mucho. A ambos equipos les separaban diez puestos en la clasificación, y dinámicas muy diferentes, sin embargo el caprichoso futuro podría convertir esa distancia en mínima en las jornadas que aún quedan por delante.
A pesar de dominar el inicio de un encuentro "de vaivenes" en el San Pablo, el Montakit Fuenlabrada no supo mantener la tensión después de sus escapadas con rentas sobre los diez tantos, especialmente aflojando en el rebote ofensivo. Con un tercer cuarto de poderío hispalense, la remontada fuenlabreña en los últimos minutos de juego la frenaron: Bamforth y su acierto desde la línea de tres, y el desacierto absoluto en tiros libres de los hombres de Cuspinera.
Si bien no todo son piedras sobre el tejado del Montakit Fuenlabrada, de un resultado desfavorecedor, que fue la derrota contra Baloncesto Sevilla 85-78, aún podemos recoger algunas flores de la techumbre como la capacidad de reacción del equipo a pesar de empezar diez abajo el último cuarto, para llegar empatados al último minuto. Finales a los que el conjunto del sur de Madrid ha plantado cara en multitud de ocasiones viendo como la fortuna y el acierto hacían el resto, a veces para bien, como en Zaragoza, y a veces no.
En la mira fuenlabreña sigue presente un objetivo decisivo: "alcanzar las doce victorias y salvar la categoría"; como expuso Jota Cuspinera en la rueda de prensa posterior al partido al ser preguntado por la Copa del Rey. "Evidentemente estamos en buena posición, eso nadie lo niega", tanto que el próximo domingo (12:30h.) recibe al Unicaja como vecinos de tabla, empatados a triunfos. Un choque por el que pasan esas opciones de firmar la permanencia cuanto antes, y que cuenta con la tremenda ventaja de la imbatibilidad con la que acostumbra a vestirse el Montakit Fuenlabrada en sus duelos en casa, donde, junto a su ardiente afición, suma seis victorias consecutivas.
Imagen: Instante del partido por ACBPhoto
Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada |
|