El Montakit Fuenlabrada nunca ha derrotado en casa en una misma temporada a todos los equipos de Euroliga. En estas dos próximas semanas tiene la ocasión de hacerlo. ¿Imposible?
08 de abril de 2016
Sería la repanocha. Algo nunca logrado en nuestra historia y que podríamos alcanzar de aquí a dos semanas. Tan fácil de escribir y tan extremadamente complicado de hacer. Que todos los equipos ACB que participan en la Euroliga caigan derrotados uno tras otro en el Fernando Martín. Cayó el Madrid (91 – 85), cayó el Unicaja (89 – 79). Este sábado llega el Barça Lassa (19:30 horas) y el domingo 24 de abril será el turno del Laboral Kutxa (12:30 horas). Ambos ya felizmente clasificados para los cuartos de final de la gran competición continental.
Lo imposible estuvo cerca, muy cerca cinco años atrás, de hecho los cuatro rivales relatados en el párrafo anterior perdieron en nuestra pista en el curso 2010/2011, pero en aquella ocasión no bastaba el póquer, era necesario el repóquer pues también el Valencia Basket disputó esa temporada la Euroliga. Y fue precisamente el conjunto che el único de todos ellos que se impuso en el Fernando Martín por un ajustado 74 – 78.
Por tanto, el reto sigue ahí, derrotar en casa en una misma temporada a todos los equipos españoles de la Euroliga. Hemos recorrido la mitad del camino, lo cual ya es mucho, muchísimo, pero queda lo más difícil, vencer al Barcelona Lassa que llega como líder de la Liga Endesa y al que sólo hemos ganado en dos ocasiones tras 35 encuentros, 17 de ellos en Fuenlabrada.
Bastante mejores son los precedentes frente al Laboral Kutxa, con el que tenemos un balance de nueve triunfos por ocho derrotas en 17 enfrentamientos en el Fernando Martín.
¿Lo imposible? Quizás. Pero, se nos da tan bien soñar…
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de la última victoria sobre el Barcelona. Kus y Biyombo en acción (Fran Martínez).
|
|
GALERÍA