Va alcanzado su velocidad de crucero justo en el momento importante del campeonato. Hablamos de Osas Ehigiator, el fuenlabreño llamado a tener un papel destacado con España en el Mundial Sub-17 que se juega estos días en Zaragoza. Ayer, en octavos de final, los nuestros se impusieron 112-60 a China con 17 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración de Osas, y eso a pesar de que estuvo horroroso desde el tiro libre (3/11).
Tras superar la fase de grupos y el primer cruce, España se yergue como una de las favoritas a las medallas con nuestro canterano yendo a más. Así, Osas Ehigiator es el máximo taponador de la selección, tercer máximo reboteador (6 por partido), tercero en el balance +/- (+18,2) y cuarto en valoración (9).
Ahora se presenta Australia en nuestro horizonte más próximo, pues es el contrincante en los cuartos de final mañana jueves a las 18:30 horas. Será el primer gran escoyo a superar para alcanzar el podio. De conseguirlo nos veríamos en semifinales con Canadá o Turquía.
Precisamente Turquía será el país anfitrión del Europeo Sub-18 en el que también tendremos canterano fuenlabreño llamado a tener un rol importante. En este caso hablamos de Víctor Moreno, el escolta que ya ha debutado con el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa.
Esta España Sub-18 está encuadrada en el grupo A donde se enfrentará a Croacia (30 de julio), Suecia (31 de julio) e Italia (2 de agosto). Su objetivo será llegar al 7 de agosto peleando por el podio. Para ello se concentrarán el 8 de julio en Logroño para comenzar los entrenamientos y los amistosos.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Fotos: FEB y Amador Vicente. |